_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Solidaridad con los minusválidos

Me amputaron una pierna hace tres años y a los naturales inconvenientes se añaden otros evitables con un poco de voluntad de los demás. Para empezar, el astronómico precio de los accesorios (prótesis, silla de ruedas, etcétera), esenciales para una persona en mi situación. A esto se suman las barreras físicas. Me encuentro a menudo con rebajes en un lado de la calle pero no en el otro o con edificios o tiendas inaccesibles. Y está la insolidaridad de algunos. Me topo con coches aparcados justo donde está el rebaje en la acera o con plazas de minusválidos ocupadas porque, total, “es un momentito nada más”. Quiero poner un ejemplo ilustrativo. Vivo en una comunidad en la que las plazas de aparcamiento del edificio no están adjudicadas. Se aparca en el lugar que esté libre. Pedí si podía tener reservada la plaza más cómoda para poder meter y sacar mi silla de ruedas del coche. Se me respondió anónimamente con un plano de la zona señalando dónde hay plazas en las calles de alrededor para minusválidos. Solo le faltó escribirme debajo “es tu problema”. Afortunadamente, no todo el mundo es así. También encuentro mucha solidaridad. A los demás les pido solo un poco más de colaboración y sensibilidad.— María Victoria Cañas. Santa Cruz de Tenerife.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_