Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
el juli orgullito
El Juli sale a hombros de la Real Maestranza de Sevilla, tras cortar cuatro orejas.
15 fotos

El Juli, cuatro orejas, e indulto a 'Orgullito' de la ganadería Garcigrande, en imágenes

El diestro que abrió la Puerta del Príncipe tras cortar un total de cuatro orejas, y la ganadería de Garcigrande, cuyo quinto toro fue indultado por clamorosa petición popular, se adueñaron de la feria de Sevilla con un compartido y resonante triunfo

  • 'Orgullito' salió ya descolgando su largo cuello desde que asomó por la puerta de chiqueros y le llamaron desde el primer burladero. Bajo, de finas hechuras, armónico de trapío, desde ese mismo momento el toro de Garcigrande buscaba pelea y prometía lo que estaba por llegar. Y lo cumplió.
    1'Orgullito' salió ya descolgando su largo cuello desde que asomó por la puerta de chiqueros y le llamaron desde el primer burladero. Bajo, de finas hechuras, armónico de trapío, desde ese mismo momento el toro de Garcigrande buscaba pelea y prometía lo que estaba por llegar. Y lo cumplió.
  • El diestro Julián López 'El Juli' con el capote en su segundo toro.
    2El diestro Julián López 'El Juli' con el capote en su segundo toro.
  • Después de pasar por el caballo de picar, donde se dejó pegar sin que le exigieran, se creció en banderillas y comenzó a arrastrar el hocico por el suelo pidiendo una muleta que le llevara sometido para sacar su tremendo y real fondo de bravura.
    3Después de pasar por el caballo de picar, donde se dejó pegar sin que le exigieran, se creció en banderillas y comenzó a arrastrar el hocico por el suelo pidiendo una muleta que le llevara sometido para sacar su tremendo y real fondo de bravura.
  • Álvaro Montes de la cuadrilla de 'El Juli' banderillea a 'Orgullito'.
    4Álvaro Montes de la cuadrilla de 'El Juli' banderillea a 'Orgullito'.
  • El diestro 'El Juli' brinda su segundo toro al público.
    5El diestro 'El Juli' brinda su segundo toro al público.
  • No terminó de cogerle el aire El Juli en los primeros compases de la faena, a veces acompañando más que exigiendo al toro e intercalando algunas pausas que desconcertaban al animal hasta el punto de hacerle escarbar, más por codicia, por querer pelea, que por una cobardía inexistente.
    6No terminó de cogerle el aire El Juli en los primeros compases de la faena, a veces acompañando más que exigiendo al toro e intercalando algunas pausas que desconcertaban al animal hasta el punto de hacerle escarbar, más por codicia, por querer pelea, que por una cobardía inexistente.
  • Pero mediado el trasteo el maestro madrileño se decidió por fín a entregarse a su labor tanto como el toro, a darse por completo y sin reparos a una embestida que, cuanto más baja iba la muleta, se iba haciendo más profunda y templada.
    7Pero mediado el trasteo el maestro madrileño se decidió por fín a entregarse a su labor tanto como el toro, a darse por completo y sin reparos a una embestida que, cuanto más baja iba la muleta, se iba haciendo más profunda y templada.
  • Empujando desde los mismos riñones, 'Orgullito' seguía embistiendo hasta mucho más allá los vuelos del engaño, con auténtica raza, con esa selecta actitud del verdadero toro bravo, mientras la faena, El Juli y el clamor iban creciendo más y más
    8Empujando desde los mismos riñones, 'Orgullito' seguía embistiendo hasta mucho más allá los vuelos del engaño, con auténtica raza, con esa selecta actitud del verdadero toro bravo, mientras la faena, El Juli y el clamor iban creciendo más y más
  • Sevilla16-04-2018: El Presidente muestra el pa–uelo naranja, se–al de indulto para el toro, de nombre 'Orgullito', toreado por 'El Juli'.rnFOTO: PACO PUENTESEL PAIS
    9Sevilla/16-04-2018: El Presidente muestra el pa–uelo naranja, se–al de indulto para el toro, de nombre 'Orgullito', toreado por 'El Juli'. FOTO: PACO PUENTES/EL PAIS
  • El Juli lleva a los corrales a su segundo toro, de nombre 'Orgullito', indultado.
    10El Juli lleva a los corrales a su segundo toro, de nombre 'Orgullito', indultado.
  • El Juli recoge dos orejas simbólicas de su segundo toro.
    11El Juli recoge dos orejas simbólicas de su segundo toro.
  • El Juli saluda tras su segundo toro, de nombre 'Orgullito', indultado.
    12El Juli saluda tras su segundo toro, de nombre 'Orgullito', indultado.
  • El Juli junto a Justo Hernández, ganadero de Garcigrande, cuyo toro de nombre 'Orgullito' ha sido indultado.
    13El Juli junto a Justo Hernández, ganadero de Garcigrande, cuyo toro de nombre 'Orgullito' ha sido indultado.
  • El Juli sale a hombros de la Real Maestranza de Sevilla, tras cortar cuatro orejas.
    14El Juli sale a hombros de la Real Maestranza de Sevilla, tras cortar cuatro orejas.
  • El Juli sale a hombros de la Real Maestranza de Sevilla, tras cortar cuatro orejas y ser indultado su segundo toro de nombre 'Orgullito'.
    15El Juli sale a hombros de la Real Maestranza de Sevilla, tras cortar cuatro orejas y ser indultado su segundo toro de nombre 'Orgullito'.