¿Europa?
Estos días somos muchos los que nos sentimos un poco más huérfanos. Ante las últimas decisiones de los jueces europeos sobre los ultranacionalistas catalanes fugados de España se constata el largo recorrido que queda para tener una Europa unida. No solo por la necesidad de acercar leyes, derechos y obligaciones, sino también sensibilidades. Se está perdiendo una oportunidad única de parar a aquellos que se saltan la legalidad, a los que ya han roto el orden constitucional de una democracia enfrentando a un pueblo y empobreciéndolo en su propio beneficio.
Ojalá los europeos reaccionemos rápido, antes de que los movimientos extremistas y xenófobos rompan una vez más la paz en nuestros países. Hace falta una Europa mucho más unida y fuerte frente a estos retos.— Lourdes Villanueva González. Fuente el Fresno (Ciudad Real).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.