Las cinco noticias clave del 11 de abril
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
Zuckerberg se responsabiliza de los errores en la fuga de datos y advierte del peligro de Rusia. El fundador de Facebook comparece ante el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones por el escándalo de la fuga masiva de datos de Cambridge Analytica. “No hicimos suficiente”, admitió en su intervención, de cinco horas. “Fue mi error y lo siento”.
Dilma Rousseff: “El encarcelamiento de Lula es una nueva fase del golpe”. La expresidenta asegura en una entrevista con EL PAÍS que una victoria electoral del exmandatario, en prisión desde el pasado domingo tras haber sido condenado a 12 años por corrupción, devolvería la estabilidad a Brasil. “Para nosotros, Lula sigue siendo el candidato”.
La agencia europea de tráfico aéreo avisa a las compañías de posibles bombardeos en Siria en las próximas horas. La advertencia de Eurocontrol se refiere al lanzamiento de misiles de crucero y avisa de posibles interrupciones en los equipos de radionavegación. “Han de tomarse las medidas convenientes en los planes de vuelo en el Mediterráneo oriental”, señala la agencia.
Los ‘otros’ profesores de Cifuentes: “El escándalo del máster nos está haciendo mucho daño”. Los docentes que aprobaron asignaturas a la presidenta madrileña están preocupados por su reputación. El Gobierno pide explicaciones a uno de sus altos cargos, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.
Eterno ridículo del Barça ante la Roma (3-0). El equipo azulgrana claudicó de forma estrepitosa ante los italianos en los cuartos de final de la Liga de Campeones. La verticalidad y selectividad de la Roma contrastaron con la inestabilidad del Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.