Ricky Martin: “La serie de Versace me ha hecho revivir cómo oculté mi homosexualidad”
"Yo era un hombre gay encerrado, que estaba ocultándome. Temía relacionarme con cualquiera para que no me descubrieran", dice el cantante
Acumula millones de seguidores en las redes sociales donde es muy interactivo pero en su vida privada lleva otro ritmo. Ricky Martin ha desvelado ahora cómo fue el cortejo con Jwan Yosef, su marido. "Lo contacté por Instagram y hablamos durante seis meses. Simplemente nos estuvimos enviando mensajes, hablando sobre la vida y los problemas existenciales ", ha contado. Luego Ricky Martin decidió que era el momento de conocer a su ahora esposo
El cantante, de 46 años, aclaró: "No fue nada sexy, nada sexual. No es que me estuviera enviando fotos sexis y viceversa, lo juro ..." Cuando por fin estuvo frente a él, el cantante afirma que lo primero que se dijo a sí mismo fue: "Me voy a casar con este hombre. Y aparentemente él dijo exactamente lo mismo", agregó. "Obviamente, solo me dijo esto después".
Estas declaraciones las ha hecho Ricky Martin a la revista Gay Times. "Perdí el aliento cuando lo vi. Seis meses esperando y fue muy romántico ". La pareja comparte la crianza de los gemelos, Matteo y Valentino, de 9 años, a quienes Ricky engendró a través de una gestación subrogada.
En la entrevista explica cómo continuamente enseña a sus hijos las diferentes definiciones de familia. "El amor se maneja a sí mismo en millones de formas. Hablo con mis hijos todos los días sobre cómo cada familia es diferente ", dice.
La superestrella de Puerto Rico también narra cómo ocultó su sexualidad durante años, y cómo se arrepiente. "Me sometí a mi carrera por completo", dijo. "No abrí las puertas a nuevas relaciones, y no estoy hablando de relaciones románticas, estoy hablando de cualquier relación, porque no quería que la gente me conociera demasiado. Ni siquiera me sentaba y mantenía una relación genial con productores increíbles o grandes directores de cine porque temía que si pasaban más de dos horas sentados conmigo conocerían mi naturaleza". Y añade: "Perdí mucha energía tratando de manipular mi sexualidad".
Ricky Martin interpretó recientemente a Antonio D'Amico, novio de Gianni Versace en American Crime Story. "El nivel de injusticia con el que nosotros como comunidad estábamos lidiando en aquel momento era muy duro", dijo al cantante. Y lo cuenta por experiencia: "Yo era un hombre gay encerrado que estaba ocultándome a mis compañeros. Tenía relaciones con otros hombres que estaban en el armario y tenía otras relaciones con hombres que no estaban en el armario, pero que por mí volvieron al armario. La serie de Versace me ha hecho revivir todo lo que hice para ocultar mi homosexualidad". Y añade: "Lo que mató a Gianni Versace fue la homofobia. No es la forma en que murió, es la forma en que se permitió que sucediera. Tenemos que tener cuidado porque la historia tiende a repetirse, Gianni Versace fue asesinado por un hombre que estaba en la lista de los Más Buscados del FBI. Este hombre vivía en Miami, pero debido a que era un hombre gay que mataba a otros hombres homosexuales, todos miraron hacia el otro lado. Eso es lo que me enfurece ".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.