El muestrario
Las claves de la moda de la última semana: Stella McCartney toma el control total de su marca y Chopard se compromete con el "oro ético"
Stella McCartney toma el control total de su marca
La diseñadora Stella McCartney se ha hecho con el control completo de su marca tras comprar la participación del 50% que Kering poseía de su firma. La alianza de la marca de la británica con el conglomerado que lidera François-Henri Pinault ha durado 17 años. La cooperación entre ambas empresas prevalecerá durante un tiempo para garantizar una separación óptima. McCartney continuará siendo miembro de la junta directiva de la Fundación Kering, dedicada a luchar contra la violencia de género y mejorar la vida de las mujeres, y seguirá colaborando con el gigante francés en el campo de la moda sostenible.
Chopard se compromete con el oro ético
La firma de joyas de lujo Chopard se une a la moda sostenible y se compromete a utilizar oro ético. Para ello, el metal deberá ser adquirido a proveedores responsables que cumplan con las mejores prácticas medioambientales y estándares sociales. “Es un compromiso atrevido pero lo tenemos que asumir si lo que queremos es marcar una diferencia en las vidas de las personas que hacen que nuestro negocio sea posible”, manifestó el copresidente de la marca, Karl Fredrich Scheufele. Las nuevas piezas, tanto de joyería como de relojería, estarán disponibles a partir de julio.
Erdem se inspira en el papel pintado de Buckingham
Erdem una de las marcas favoritas de Kate Middleton con sede en Londres, acaba de lanzar una exclusiva colección cápsula con 24Sevres.com, la web mundial de lujo propiedad de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton. Esta apuesta llega tras su colaboración con H&M. El diseñador Erdem Moralioglu ha creado nueve piezas y accesorios, inspirados por la bailarina británica Margot Fonteyn. La nueva línea incluye vestidos con estampados florales, zapatos vintage con hebillas y aretes enjoyados con detalles florales inspirados en los motivos del papel pintado en el Palacio de Buckingham.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.