Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rey Juan Carlos, de vacaciones en Arabia Saudí

El padre de Felipe VI mantiene excelentes relaciones con este país a donde no es la primera vez que acude en su tiempo de ocio

El rey Juan Carlos ha decidido pasar la Semana Santa en Arabia Saudí, país con el que mantiene relaciones personales por la amistad que le une desde hace décadas a los jerarcas de la casa real de Al Saud.

El padre del rey Felipe VI fue recibido el martes por el gobernador de Riad, el príncipe Faisal bin Bandar, a su llegada a la base aérea Rey Salman de la capital, según una nota de la agencia oficial SPA reproducida por la prensa del país árabe.

El rey Felipe con sus padres don Juan Carlos y doña Sofía.
El rey Felipe con sus padres don Juan Carlos y doña Sofía. GTRESONLINE

Los medios oficiales saudíes no han ofrecido más detalles acerca del viaje del rey emérito, cuya última visita a Riad tuvo lugar en abril del año pasado, ocasión en la que fue recibido por el rey Salman bin Abdelaziz.

Arabia Saudí fue uno de los últimos destinos elegidos por el rey Juan Carlos para un viaje oficial como monarca antes de abdicar en junio de 2014 en su hijo Felipe.

La reina Sofía, mientras, pasa estos días de descanso con su hermana Irene el Palma de Mallorca a donde acudirán el próximo domingo domingo los Reyes de España, con sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía para asistir a la misa de Pascua. Desde que se produjo el relevo en la Corona, don Juan Carlos no acude a esta cita tradicional para la familia real.

Felipe VI, viajó a Arabia Saudí en enero de 2017 acompañado de una amplia delegación de responsables políticos y económicos con el fin de estrechar los lazos con el régimen saudí.