Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GRAF3795. PALMA DE MALLORCA, 01042018.- Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía asisten desde mediodía de hoy a la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca. Es el cuarto año consecutivo que don Felipe y doña Letizia acuden con sus hijas a la misa pascual en la seo de Palma, consolidando una tradición de la familia real, que habitualmente pasa en Semana Santa unos días de descanso en su residencia de Marivent. EFELliteres
GRAF3795. PALMA DE MALLORCA, 01/04/2018.- Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía asisten desde mediodía de hoy a la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca. Es el cuarto año consecutivo que don Felipe y doña Letizia acuden con sus hijas a la misa pascual en la seo de Palma, consolidando una tradición de la familia real, que habitualmente pasa en Semana Santa unos días de descanso en su residencia de Marivent. EFE/Lliteres EFE
17 fotos

La Familia Real, 14 años de tradición con la misa de Pascua

Repasamos en imágenes los posados primaverales reales desde que la hoy reina Letizia se incorporó a la cita la catedral de en Palma de Mallorca en 2004

  • En 2004, la Familia Real posaba sonriente a su llegada a la Catedral de Palma de Mallorca para la misa de Pascua. Una cita tradicional durante las vacaciones de Semana Santa en la ciudad balear. Ese año fue la primera vez que a la foto de familia se unió doña Letizia, por entonces la prometida del príncipe Felipe.
    1En 2004, la Familia Real posaba sonriente a su llegada a la Catedral de Palma de Mallorca para la misa de Pascua. Una cita tradicional durante las vacaciones de Semana Santa en la ciudad balear. Ese año fue la primera vez que a la foto de familia se unió doña Letizia, por entonces la prometida del príncipe Felipe.
  • El príncipe Felipe y su entonces prometida doña Letizia, en abril de 2004 en la Catedral de Palma. Les quedaba poco más de un mes para convertirse en marido y mujer.
    2El príncipe Felipe y su entonces prometida doña Letizia, en abril de 2004 en la Catedral de Palma. Les quedaba poco más de un mes para convertirse en marido y mujer.
  • La Familia Real al completo durante la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma, en marzo de 2005.
    3La Familia Real al completo durante la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma, en marzo de 2005.
  • En 2006, el posado real a las puertas de la catedral tuvo dos nuevas incorporaciones: Irene, la hija menor de los duques de Palma, y Leonor, la primera hija de don Felipe y doña Letizia.
    4En 2006, el posado real a las puertas de la catedral tuvo dos nuevas incorporaciones: Irene, la hija menor de los duques de Palma, y Leonor, la primera hija de don Felipe y doña Letizia.
  • Doña Letizia sostiene en brazos a su hija Leonor mientras la reina Sofía le hace carantoñas a la primogénita de su hijo Felipe.
    5Doña Letizia sostiene en brazos a su hija Leonor mientras la reina Sofía le hace carantoñas a la primogénita de su hijo Felipe.
  • En 2007, los entonces príncipes de Asturias no visitaron Palma de Mallorca en Semana Santa debido al avanzado embarazo de doña Letizia; la infanta Leonor nacería solo dos semanas después en Madrid. Sí acudieron a la tradicional cita con la iglesia mallorquina los Reyes, con sus hijas las infantas Elena y Cristina, sus yernos, Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin, y seis nietos.
    6En 2007, los entonces príncipes de Asturias no visitaron Palma de Mallorca en Semana Santa debido al avanzado embarazo de doña Letizia; la infanta Leonor nacería solo dos semanas después en Madrid. Sí acudieron a la tradicional cita con la iglesia mallorquina los Reyes, con sus hijas las infantas Elena y Cristina, sus yernos, Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin, y seis nietos.
  • La infanta Elena y Jaime de Marichalar fueron los primeros en caerse del posado real en la misa del Domingo de Resurrección en Palma. En noviembre de 2007, anunciaban su separación. Así que en la foto familiar de 2008 aparecían los Reyes, los príncipes de Asturias con sus dos hijas, y los duques de Palma, con sus cuatro hijos. La infanta Elena y sus dos hijos sí acudieron a la misa, pero llegaron algo más tarde para evitar el posado ante los fotógrafos.
    7La infanta Elena y Jaime de Marichalar fueron los primeros en caerse del posado real en la misa del Domingo de Resurrección en Palma. En noviembre de 2007, anunciaban su separación. Así que en la foto familiar de 2008 aparecían los Reyes, los príncipes de Asturias con sus dos hijas, y los duques de Palma, con sus cuatro hijos. La infanta Elena y sus dos hijos sí acudieron a la misa, pero llegaron algo más tarde para evitar el posado ante los fotógrafos.
  • En 2009, el posado real todavía se redujo más. Los Reyes y los príncipes de Asturias, con sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía, acudieron a mediodía para seguir la misa, pero ese año faltaron la infanta Elena y la infanta Cristina, así como sus hijos, por motivos que no fueron detallados.
    8En 2009, el posado real todavía se redujo más. Los Reyes y los príncipes de Asturias, con sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía, acudieron a mediodía para seguir la misa, pero ese año faltaron la infanta Elena y la infanta Cristina, así como sus hijos, por motivos que no fueron detallados.
  • La princesa de Asturias con sus hijas, Leonor (la mayor) y Sofía antes de la tradicional misa de Pascua, al término de la Semana Santa de abril de 2009, en Palma de Mallorca. Las dos pequeñas se convirtieron en las protagonistas del día.
    9La princesa de Asturias con sus hijas, Leonor (la mayor) y Sofía antes de la tradicional misa de Pascua, al término de la Semana Santa de abril de 2009, en Palma de Mallorca. Las dos pequeñas se convirtieron en las protagonistas del día.
  • En 2010 se volvió a repetir la misma estampa. Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, con sus sucesores al frente de la monarquía española y sus dos hijas, fueron los únicos que se dejaron ver en Palma de Mallorca en Semana Santa.
    10En 2010 se volvió a repetir la misma estampa. Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, con sus sucesores al frente de la monarquía española y sus dos hijas, fueron los únicos que se dejaron ver en Palma de Mallorca en Semana Santa.
  • En 2011, el rey Rey Juan Carlos rompió con la tradición y faltó en su visita en Semana Santa en Palma de Mallorca y a la misa del Domingo de Resurrección. Fuentes de la Casa del Rey aseguraron que no había motivo “concreto” a su ausencia. Eso sí, ese año, a doña Sofía y los príncipes de Asturias se sumaron de nuevo las infantas Elena y Cristina.
    11En 2011, el rey Rey Juan Carlos rompió con la tradición y faltó en su visita en Semana Santa en Palma de Mallorca y a la misa del Domingo de Resurrección. Fuentes de la Casa del Rey aseguraron que no había motivo “concreto” a su ausencia. Eso sí, ese año, a doña Sofía y los príncipes de Asturias se sumaron de nuevo las infantas Elena y Cristina.
  • Tras la imputación de los duques de Palma en el ‘caso Nóos’, lo que llevó a la Casa del Rey a apartar a la infanta Cristina de los actos oficiales en octubre de 2011, no sorprendió a nadie que ninguno de los dos estuviera presente en la misa en Palma de Mallorca en 2012. Tras su paso por Palma de Mallorca, el rey Juan Carlos se fue hacia Botsuana, y a los pocos días de esta foto saltó la noticia de que había tenido que ser operado de la cadera tras caer mientras cazaba elefantes en el país africano.
    12Tras la imputación de los duques de Palma en el ‘caso Nóos’, lo que llevó a la Casa del Rey a apartar a la infanta Cristina de los actos oficiales en octubre de 2011, no sorprendió a nadie que ninguno de los dos estuviera presente en la misa en Palma de Mallorca en 2012. Tras su paso por Palma de Mallorca, el rey Juan Carlos se fue hacia Botsuana, y a los pocos días de esta foto saltó la noticia de que había tenido que ser operado de la cadera tras caer mientras cazaba elefantes en el país africano.
  • En la misa del Domingo de Resurrección del 31 de marzo de 2013, el rey Juan Carlos volvió a faltar a la cita. Un año más, doña Sofía mantuvo la tradición, y esa ocasión volvió a estar acompañada de los príncipes de Asturias, sus dos hijas, Leonor y Sofía, y de la infanta Elena, sin sus hijos (que pasaban las vacaciones con su padre). Ese año, don Juan Carlos se quedó en el palacio de la Zarzuela por recomendación médica, pues seguía la rehabilitación tras una operación de columna.
    13En la misa del Domingo de Resurrección del 31 de marzo de 2013, el rey Juan Carlos volvió a faltar a la cita. Un año más, doña Sofía mantuvo la tradición, y esa ocasión volvió a estar acompañada de los príncipes de Asturias, sus dos hijas, Leonor y Sofía, y de la infanta Elena, sin sus hijos (que pasaban las vacaciones con su padre). Ese año, don Juan Carlos se quedó en el palacio de la Zarzuela por recomendación médica, pues seguía la rehabilitación tras una operación de columna.
  • En 2014, don Juan Carlos se dejaba ver tras dos años de ausencia en la misa en la catedral de Palma. Esta sería la última vez que asistiría a esta misa como rey, pues tras anunciar su abdicación don Felipe era proclamado rey en junio de ese año.
    14En 2014, don Juan Carlos se dejaba ver tras dos años de ausencia en la misa en la catedral de Palma. Esta sería la última vez que asistiría a esta misa como rey, pues tras anunciar su abdicación don Felipe era proclamado rey en junio de ese año.
  • Las infantas Sofía y, a la derecha, Leonor, el 20 de abril  de 2014, en el tradicional posado de primavera de la familia real en Palma de Mallorca.
    15Las infantas Sofía y, a la derecha, Leonor, el 20 de abril de 2014, en el tradicional posado de primavera de la familia real en Palma de Mallorca.
  • Los nuevos Reyes decidieron seguir con la tradición, y en abril de 2015 Felipe VI y doña Letizia, acompañados de sus dos hijas, asistieron a la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca, donde fueron recibidos entre gran expectación. Un año más, doña Sofía no faltó a la cita, ya que suele pasar en el palacio de Marivent sus vacaciones.
    16Los nuevos Reyes decidieron seguir con la tradición, y en abril de 2015 Felipe VI y doña Letizia, acompañados de sus dos hijas, asistieron a la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca, donde fueron recibidos entre gran expectación. Un año más, doña Sofía no faltó a la cita, ya que suele pasar en el palacio de Marivent sus vacaciones.
  • El año pasado, en el posado real se repitieron los protagonistas: los Reyes, con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acompañados un año más por doña Sofía.
    17El año pasado, en el posado real se repitieron los protagonistas: los Reyes, con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acompañados un año más por doña Sofía.