Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
decoracion italia
10 fotos

Una casa del siglo XVII adaptada al XXI, un sueño en el norte de Italia

Junto al lago de Garda, en el norte de Italia, una casa centenaria, ampliada y reconvertida en vivienda del siglo XXI, presume de fachada trasera móvil para fundir el interior con el exterior durante el buen tiempo.

  • La amplia cristalera cuenta con una apertura automatizada para convertir las estancias en porches. El sofá es un diseño de Philippe Starck producido por Cassina. Los pufs son de Verzelloni. Los hermanos Bouroullec diseñaron las lámparas de techo para Flos. El banco 514 Refolo, que dobla como mesa, lo ideó Charlotte Perriand en 1953 y lo fabrica Cassina.
    1La amplia cristalera cuenta con una apertura automatizada para convertir las estancias en porches. El sofá es un diseño de Philippe Starck producido por Cassina. Los pufs son de Verzelloni. Los hermanos Bouroullec diseñaron las lámparas de techo para Flos. El banco 514 Refolo, que dobla como mesa, lo ideó Charlotte Perriand en 1953 y lo fabrica Cassina.
  • Fachada trasera móvil de la casa.
    2Fachada trasera móvil de la casa.
  • Una escalera escultórica de roble y hormigón ideada por los arquitectos BergmeisterWolf conduce al dormitorio.
    3Una escalera escultórica de roble y hormigón ideada por los arquitectos BergmeisterWolf conduce al dormitorio.
  • La fachada trasera de la casa es móvil. Sus grandes ventanales permiten convertir la cocina-comedor y el salón en porches abiertos al exterior durante el verano.
    4La fachada trasera de la casa es móvil. Sus grandes ventanales permiten convertir la cocina-comedor y el salón en porches abiertos al exterior durante el verano.
  • La mesa de la cocina también fue diseñada por los jóvenes arquitectos. Las lámparas sobre la mesa son de Halotech, las sillas son el modelo Branca, de Mattiazzi, las cerámicas son de la marca Kose y los jarrones de plástico los fabrica Kartell. La encimera de la cocina es una prolongación de la mesa, de 3,6 metros. Sobre esta, el jarrón de vidrio es de Ligne Roset.
    5La mesa de la cocina también fue diseñada por los jóvenes arquitectos. Las lámparas sobre la mesa son de Halotech, las sillas son el modelo Branca, de Mattiazzi, las cerámicas son de la marca Kose y los jarrones de plástico los fabrica Kartell. La encimera de la cocina es una prolongación de la mesa, de 3,6 metros. Sobre esta, el jarrón de vidrio es de Ligne Roset.
  • En el jardín, la chaise longue Wave y la mesa de apoyo están producidas por la firma italiana Paola Lenti.
    6En el jardín, la chaise longue Wave y la mesa de apoyo están producidas por la firma italiana Paola Lenti.
  • El dormitorio está prácticamente amueblado por los tablones de roble que abrigan el suelo. La silla Zig-Zag, que el neoplasticista holandés Gerrit Rietveld diseñó en 1934 y que produce Cassina, hace aquí de mesilla. Las lámparas de techo son de Halotech y la ropa de cama de Society.
    7El dormitorio está prácticamente amueblado por los tablones de roble que abrigan el suelo. La silla Zig-Zag, que el neoplasticista holandés Gerrit Rietveld diseñó en 1934 y que produce Cassina, hace aquí de mesilla. Las lámparas de techo son de Halotech y la ropa de cama de Society.
  • El recibidor conecta con el salón. La butaca Utrecht, de Rietveld, es, además de escultórica, muy cómoda. La produce Cassina. Sobre un cofre renacentista, la lámpara es el modelo Nesso, de Artemide. El lienzo es del francés Hubert Rivey.
    8El recibidor conecta con el salón. La butaca Utrecht, de Rietveld, es, además de escultórica, muy cómoda. La produce Cassina. Sobre un cofre renacentista, la lámpara es el modelo Nesso, de Artemide. El lienzo es del francés Hubert Rivey.
  • Con paredes de hormigón, el baño cuenta con un lavabo, un colgador y una estantería metálica de la marca Agape. La silla metálica blanca es el modelo Diamond, diseñado por Harry Bertoia en 1952 y producida por Knoll.
    9Con paredes de hormigón, el baño cuenta con un lavabo, un colgador y una estantería metálica de la marca Agape. La silla metálica blanca es el modelo Diamond, diseñado por Harry Bertoia en 1952 y producida por Knoll.
  • Una piscina de hormigón fue lo único que los nuevos dueños instalaron en el exterior, que el jardinero Sandro, de 82 años, lleva décadas cuidando.
    10Una piscina de hormigón fue lo único que los nuevos dueños instalaron en el exterior, que el jardinero Sandro, de 82 años, lleva décadas cuidando.