Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los polideportivos de Talavera La Nueva (arriba) y Yuncos.
Los polideportivos de Talavera La Nueva (arriba) y Yuncos.
8 fotos

El polideportivo clonado

Un proyecto de dos jóvenes arquitectos muestra cómo se construyó un centenar de veces la misma instalación en Castilla-La Mancha

  • El Instituto de la Juventud, en Madrid, muestra la exposición 'Artes Visuales', con 11 trabajos seleccionados del Programa de Creación Joven 2017. Uno de ellos es En Castilla-La Mancha hay más de 100 polideportivos iguales, de Íñigo de Barrón y Andrea González. En la foto, altavoz atado con una cuerda en Alberche del Caudillo (Toledo).
    1El Instituto de la Juventud, en Madrid, muestra la exposición 'Artes Visuales', con 11 trabajos seleccionados del Programa de Creación Joven 2017. Uno de ellos es En Castilla-La Mancha hay más de 100 polideportivos iguales, de Íñigo de Barrón y Andrea González. En la foto, altavoz atado con una cuerda en Alberche del Caudillo (Toledo).
  • La muestra, abierta hasta el 7 de abril, tiene como objetivo apoyar a jóvenes innovadores. El trabajo de De Barrón y González es un recorrido por un centenar de polideportivos iguales en Castilla-La Mancha. En la foto, oficina bajo las gradas de Dos Barrios (Toledo).
    2La muestra, abierta hasta el 7 de abril, tiene como objetivo apoyar a jóvenes innovadores. El trabajo de De Barrón y González es un recorrido por un centenar de polideportivos iguales en Castilla-La Mancha. En la foto, oficina bajo las gradas de Dos Barrios (Toledo).
  • Abajo, el primer polideportivo que levantó el arquitecto Francisco Jurado, en Yuncos (Toledo). Arriba, una de sus copias, en Talavera La Nueva.
    3Abajo, el primer polideportivo que levantó el arquitecto Francisco Jurado, en Yuncos (Toledo). Arriba, una de sus copias, en Talavera La Nueva.
  • Entre la numerosa cacharrería y objetos encontrados en los almacenes de las instalaciones, destaca esta paella gigante de Carrizosa.
    4Entre la numerosa cacharrería y objetos encontrados en los almacenes de las instalaciones, destaca esta paella gigante de Carrizosa.
  • Otro de los polideportivos clonados, el de El Puente del Arzobispo (Toledo).
    5Otro de los polideportivos clonados, el de El Puente del Arzobispo (Toledo).
  • En paralelo a la exposición en el Injuve, se ha desarrollado un programa de conversaciones entre los jóvenes y profesionales de distintas áreas. En la foto, verja de forja levantada en interior del polideportivo de Casas de Fernando Alonso.
    6En paralelo a la exposición en el Injuve, se ha desarrollado un programa de conversaciones entre los jóvenes y profesionales de distintas áreas. En la foto, verja de forja levantada en interior del polideportivo de Casas de Fernando Alonso.
  • Lonas para evitar la luz en uno de los polideportivos.
    7Lonas para evitar la luz en uno de los polideportivos.
  • Andrea González, junto al fotolibro elaborado con Íñigo de Barrón.
    8Andrea González, junto al fotolibro elaborado con Íñigo de Barrón.