Ryan Reynolds se une a la campaña para salvar el teatro Rio de Vancouver
Otras estrellas como Elijah Wood o Finn Wolfhard de ‘Stranger Things’ también se han sumado a la lucha para evitar el derribo del histórico edificio
Ryan Reynolds ha vuelto a mostrar al mundo su cara más solidaria. En esta ocasión el actor canadiense ha empleado su influencia en las redes sociales, donde acumula más de diez millones de seguidores en Twitter, para dar visibilidad a la campaña de crowdfounding #SaveTheRio (Salvemos Rio) que recauda fondos para evitar que el histórico teatro Rio de Vancouver sea demolido. “El teatro Rio de Vancouver es legendario. Alerta de Spoiler: Planeaba que me enterrasen allí. Podéis ayudar a salvar este punto de referencia para las artes haciendo clic aquí”, tuiteaba el protagonista de Deadpool junto al enlace a la página de micromecenazgo. En menos de un día esta publicación ha alcanzado casi 2.000 retuits.
The Rio Theatre in Vancouver is legendary. Spoiler Alert: I plan to be buried there. #SaveTheRio You can help rescue this landmark of community and art by clicking: https://t.co/0acPWoiFGu
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) March 12, 2018
El compromiso del actor no se quedó en una simple publicación en redes sociales, sino que, según explicaba a CBC Corine Lea, una de las responsables del Rio, Reynolds también hizo una donación a la causa. “Estamos muy contentos con su contribución. Significa mucho ver a gente que trabaja en la industria apoyando a los teatros independientes”, comentó Lea.
No es la primera vez que el intérprete canadiense ofrece dinero para ayudar a una sala de este tipo. En abril de 2016 Reynolds donó 5.000 dólares a un cine de Utah que había sido multado por servir bebidas alcohólicas durante la proyección de su película Deadpool. En aquella ocasión el actor también aprovechó la visibilidad que le dan las redes sociales para quejarse de lo sucedido: “Gracias a Dios, encontraron la manera de legislar la diversión”, apuntaba irónicamente.
Reynolds no ha sido la única celebridad en unirse a esta causa, otros actores como Elijah Wood o el canadiense Finn Wolfhard (Mike Wheeler en Stranger Things) también han mostrado su apoyo a este teatro.
Según apuntan medios canadienses como CBC o ETCanada el teatro Rio es uno de los edificios más icónicos de Vancouver. Construido en 1938 en el corazón de East Vancouver, este inmueble podría ser derruido si los promotores de #SaveTheRio no logran reunir los tres millones de dólares canadienses que pide el dueño por la propiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.