La música electrónica obtenida del interior de las plantas salta al teatro
El artista Abel Hernández presenta mañana sábado en Madrid su obra experimental 'Hipóstasis 1: Parákletos', acompañado de músicos ccomo One Path o David T. Ginzo
Abel Hernández (Madrid, 1973) es uno de los espíritus musicales más inquietos de la escena musical madrileña. Primero fue uno de los impulsores de la banda Migala, imprescindible para entender el post-rock en nuestro país. Luego, bajo el nombre de El Hijo, comenzó una carrera en solitario. Y también formó parte del dúo de electrónica experimental Emak Bakia.
Ahora, firma por primera vez una pieza con su propio nombre. Se trata de Hipóstasis 1: Parákletos, que presenta mañana sábado en el Teatro de La Abadia, y que está realizada y concebida para el Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid.
La obra esta compuesta en torno a música y voces (tanto recitadas como cantadas), pero, además, tiene un papel muy importante la interacción entre plantas, sintetizadores y ordenadores, "gracias a dispositivos que permiten traducir el biodata de las plantas en MIDI. Junto a ello, en ciertos momentos, se generará un soundscape imaginario, mezcla imposible de paisajes sonoros. La propuesta musical será acompañada por una sobria pero potente puesta en escena que combina proyecciones visuales, escenografía y vestuario".
Junto a Abel Hernández han participado en este proyecto Javier Bilbao (One Path), voz cantante y efectos vocales; David T. Ginzo, sonido y diseño sonoro y programaciones; Lucrecia Dalt, voz recitada y procesamientos sonoros; Antonio D. Resurrección, arte y proyecciones visuales; Xose Saqués, escenografía e iluminación; y Joaquín Secall, vestuario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.