La lucha por la igualdad de género desborda las calles de Barcelona
Multitud de concentraciones contra la discriminación y la violencia machista inundan el centro de la capital catalana
El feminismo logró este jueves hacerse oír en las calles de Barcelona con una movilización sin precedentes que se plasmó en una multitud de concentraciones a lo largo del día. La mayoría de ellas tuvo lugar por la tarde, cuando 200.000 personas, según la Guardia Urbana, marcharon por el Paseo de Gràcia para protestar contra cualquier tipo de desigualdad de género. La manifestación fue el colofón a un día que empezó con sus principales vías cortadas y paros en el transporte público. El éxito de las numerosas concentraciones eclipsó el escaso seguimiento que tuvo la convocatoria de huelga de 24 horas. Todos los líderes, políticos y sindicales, quedaron eclipsados por las miles de ciudadanas anónimas que acudieron a la marcha. Su voz se escuchó ya de buena mañana, cuando varios grupos de piquetes lograron paralizar varios puntos clave de la ciudad de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.