Ejercicio de responsabilidad
El líder de los socialistas alemanes, Martin Schulz, con el apoyo de los sindicatos, hizo un gran esfuerzo para que el acuerdo saliera adelante. Afortunadamente para el resto de los europeos, las resistencias iniciales, tras una larga negociación, se han convertido en un compromiso decidido en favor de una coalición que ha dado estabilidad a su país. El ejercicio de responsabilidad que han hecho los socialistas y los sindicatos alemanes nos favorece a todos. Con el compromiso alcanzado, el Fondo de Rescate puede transformarse en Fondo Monetario Europeo y se vencen las resistencias del centro-derecha a apostar por una política europea en favor de las inversiones. Gracias a las aportaciones de los socialistas alemanes, las necesidades de los países del sur de Europa se mirarán con menos sospecha. Toda una lección de cómo hacer política.— J. D. Mez Madrid.Olot (Girona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.