Luto en la familia antártica
Soy de formación científica y mujer de un científico que ya en sus inicios soñaba con desarrollar sus proyectos de investigación en la Antártida. Y lo consiguió. Son muchas las campañas antárticas que Antonio lleva a sus espaldas, por eso sé los lazos tan estrechos que se establecen entre las personas que conviven durante semanas, a veces meses, en las bases y campamentos. Son personas a las que se revisa médicamente y están preparadas para poder superar la estancia en ese rincón del planeta de condiciones tan extremas. Pero para lo que nadie puede estar preparado es para la pérdida de un compañero, militar y científico, durante una campaña. Por eso imagino cómo deben estar todos sus compañeros, en un lugar maravillosamente aislado, pero a miles de kilómetros de sus familias y amigos. Por eso, y solo después de enviar todo mi cariño a la familia y amigos de Javier Montojo, quiero enviar todo el ánimo posible a los miembros de la campaña española en la Antártida que tan duros momentos están pasando, Ánimo a todos, ánimo Antonio.— Mar Nieva López. San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.