El Rey cumple por primera vez con la tradición de Jesús de Medinaceli
Don Felipe acudió al templo en 2004 con doña Letizia pero como Príncipe de Asturias
Felipe VI ha cumplido este primer viernes de marzo con la tradición de la Familia Real y ha visitado la madrileña iglesia del Cristo de Medinaceli, siguendo así con esta tradición de más de tres siglos. Se trata de la primera vez que don Felipe acude como Rey. En 2004 lo hizo como Príncipe de Asturias, acompañado por su entonces prometida, doña Letizia pocas semanas antes de su boda.
Su llegada ha despertado gran interés y curiosidad entre los presentes. Incluso un grupo de ellos ha entonado el himno nacional. Es habitual que desde los días previos a este viernes se formen grandes colas en las inmediaciones de la iglesia. En esta ocasión la lluvia ha hecho especialmente dura la espera.
Ya en el interior de la iglesia, tras unos momentos de oración, el Rey ha besado el pie derecho del Santo Cristo de Medinaceli, como manda la tradición. A su salida, se han vuelto a escuchar los aplausos y los asistentes han coreado al unísono "Felipe, Felipe". El jefe del Estado ha respondido sonriente a los saludos y "'vivas".
En 2017 fue la infanta Elena la que cumplió con la tradición que se remonta a finales del siglo XVII, cuando la imagen fue recuperada a los musulmanes el viernes de Cuaresma de 1682.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.