España, la enemiga
Agustí Alcoberro, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Catalunya, en una reunión mantenida el pasado domingo 25 de febrero manifestó, ante más de mil personas según los medios, que “España ya no es un Estado ajeno, sino que es el enemigo”. Al parecer, se han abandonado las diatribas contra el Gobierno del PP, contra el Estado, contra el estamento judicial, etcétera, para dirigirlas, ya sin ambages, hacia la nación española, a la que se la trata como enemiga y consecuentemente también a su población, incluido ese 53% de catalanes que se han manifestado como no separatistas y que debemos suponer también se consideran españoles.
Después dicen que ellos son demócratas, pacíficos y que no incitan al odio.— Valentín Sánchez García. Mataró (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.