_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 28 de febrero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Quini se despide del público del Camp Nou tras un partido homenaje.
Quini se despide del público del Camp Nou tras un partido homenaje. agustí carbonell

Alarma en el PP por el riesgo de un desplome en las urnas. El PP se enfrenta a una huida masiva de electores hacia Ciudadanos en las elecciones locales, autonómicas y europeas de 2019. Esta es la certeza de dirigentes territoriales del partido conservador, que no ven posible una recuperación si el gobierno no adopta medidas destinadas especialmente a su electorado tradicional. Líderes regionales piden reformas sobre pensiones o equiparación salarial de las fuerzas de seguridad para atraer de nuevo a esos electores.

Muere Quini, el Brujo del gol. Enrique Castro Quini (Oviedo, 1949), El Brujo del gol, ha fallecido este martes en Gijón a los 68 años de edad debido a un infarto. Con su muerte se marcha uno de los goleadores más prolíficos de la historia del fútbol español y uno de sus deportistas más nobles, cuya carrera se desarrolló en el Sporting y el Barcelona.

El Gobierno deja al Supremo la iniciativa para evitar la investidura de Sànchez. El Ejecutivo está convencido de que el número dos de la lista de Junts per Catalunya no será presidente de la Generalitat porque confía en que el Alto Tribunal no permitirá que alguien que está en prisión preventiva sea investido. El ministro de Justicia pide a los independentistas que invistan a un candidato que pueda realizar su trabajo plenamente.

Kushner detrás de Trump, en un acto el pasado noviembre.
Kushner detrás de Trump, en un acto el pasado noviembre.Evan Vucci (AP)

México, China, Israel y Emiratos discutieron cómo manipular a Kushner a su favor. El yerno y asesor presidencial de Donald Trump, vuelve a estar en el ojo del huracán. Funcionarios de al menos cuatro países discutieron cómo tratar de influir en Kushner a su favor porque lo perciben como una persona manipulable por sus negocios en el sector privado y falta de experiencia en asuntos gubernamentales e internacionales, según fuentes de inteligencia citadas por el diario The Washington Post.

Mediapro abre la puja por la Champions en plena burbuja del fútbol. La empresa de producción y derechos audiovisuales abrirá la semana que viene un periodo de recepción de ofertas por los derechos de retransmisión de la Liga de Campeones y la Europa League, que la productora de Jaume Roures tiene en exclusiva para las próximas tres temporadas (2018/19, 2019/20 y 2020/21), a través de su canal Bein Sports.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_