Miguel Ángel Silvestre: “Yo nunca he sido acosado por nadie”
El actor desmiente que un productor le quisiera dar un beso y sostiene que la declaración "está sacada de contexto" y que se produjo "fuera de la entrevista"
Miguel Ángel Silvestre ha salido al paso de una entrevista en la que confesaba haber sido acosado sexualmente por un productor, que según el texto, le quiso dar un beso y lo frenó. "Yo nunca he sido víctima de acoso", sentencia el actor español, afincado en Los Ángeles, en un comunicado difundido por sus representantes.
En la nota, afirma que la declaración "está sacada de contexto y pertenece a una conversación fuera de la entrevista", en la que hablaba del movimiento #timesup. "En ningún momento he vivido una situación traumática relacionada con el acoso o el abuso, dentro o fuera de mi entorno laboral", añade el actor, de 35 años.
"Mi postura en relación al movimiento #timesup y los escándalos de acoso sí quedan reflejados en la entrevista", señala la estrella de series como Velvet, en referencia al siguiente párrafo: "Hay que saber gestionar el arte de la seducción y del deseo. Hay que respetar la voluntad de una persona. Si atraviesas esa barrera eso ya es violencia".
"Valoro la valentía de quienes han expresado sus experiencias en relación a este movimiento, pero no es mi caso", concluye Silvestre. En su cuenta de Instagram, añade que se trata de una "información falsa". "Yo nunca he sido acosado por nadie, por ningún profesional de esta industria", reitera. "Cuando no se respeta el NO, es ahí donde reside el acoso y empieza la violencia. No fue mi caso", subraya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.