Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El videoclip de Shakira y Maluma alcanza 70 millones de visitas en menos de un mes

La cantante colombiana continúa en proceso de recuperación de sus cuerdas vocales

El nuevo videoclip de Shakira con Maluma ya acumula más de 70 millones de visitas en YouTube en menos de un mes. El vídeo de la canción Trap, del álbum El Dorado de Shakira -que ha sido descrita como una de las canciones más arriesgadas, carnales y sensuales que ha hecho la colombiana- muestra a los dos cantantes bajo una densa cortina de vapor. El trabajo ha sido dirigido por el español Jaume de Laiguana, que ya había colaborado en otras ocasiones con la cantante de Barranquilla.

Además, hace cuatro días Shakira publicaba otro vídeo en sus redes sociales en el que aparece con Maluma interpretando Trap en el sofá de su casa y en un ambiente muy distendido. En esta publicación de Instagram, que ya han visto 2,2 millones de personas, la cantante explica que el vídeo se grabó el año pasado, cuando la cantante comenzó a tener problemas con sus cuerdas vocales.

Shakira ha intentado mantener a sus seguidores al tanto de su evolución médica, de hecho, hace unas semanas publicaba un pequeño vídeo en el que se ve a la veía cantando acompañado por la leyenda: "Para mis fans que nunca me dejan caer tan bajo, me levantan”. 

Para mis fans que “nunca me dejan caer tan bajo, me levantan”. Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

El problema de voz de la colombiana comenzó en noviembre del año pasado, cuando una afonía le obligó a suspender el estreno de su nueva gira El Dorado World Tour. El problema se originó en parte, en opinión de los especialistas, a un exceso en los ensayos, en su afán por volver en plena forma, tras cinco años lejos de los escenarios. El problema desembocó en una hemorragia en las cuerdas vocales y tuvo que cancelar la gira al completo un mes después. "Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, decía Shakira en el mensaje que publicó en sus redes sociales explicando su problema vocal el pasado 15 de noviembre.

Lo último que se sabe de su problema vocal es que la colombiana ha renunciado a operarse las cuerdas vocales para reducir la hemorragia que sufre y que se ha sometido a un tratamiento con corticoides y reposo. Esta previsto que retome la gira en junio.