La violencia genera violencia
Estamos horrorizados y conmocionados ante la violación de un niño de nueve años por otros menores. La pregunta es ¿por qué cuatro niños han realizado este acto de violencia sexual? Ellos imitan a sus mayores. La violencia genera violencia. Comienza por la palabra, por la falta de respeto, y termina con la agresión física en cualquiera de sus modos. En nuestro país, la violencia verbal triunfa, es aclamada cada día. Basta con encender la televisión. Los programas más vistos son aquellos en los que más se grita y se insulta, donde no se respeta siquiera el turno de palabra. ¿Han pensado si esta violencia puede haber contribuido a este acto brutal de violencia infantil que nos tiene a todos “horrorizados y conmocionados?”. Si lo han hecho, cambien de canal o, mejor, apaguen el televisor.— José Miguel Cisneros Herreros. Dos Hermanas (Sevilla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.