Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rafa Nadal y Leonardo DiCaprio, de fiesta por una buena causa

El tenista y el actor acudieron a la gala benéfica Goed Geld celebrada en Ámsterdam

El tenista Rafa Nadal y el actor Leonardo Dicaprio.rn
El tenista Rafa Nadal y el actor Leonardo Dicaprio.

Rafa Nadal acudió la noche del jueves a la gala benéfica que todos los años organiza Goed Geld en Ámsterdam, uno de los eventos solidarios más importantes de Holanda. El tenista, que llegó acompañado por su novia Xisca Perelló, recogió el cheque que la organización donó a su fundación homónima para seguir luchando a favor de acciones sociales. Allí coincidió con el actor Leonardo DiCaprio, cuya fundación también participaba en la ceremonia, y no dudó en presumir después de su encuentro en las redes sociales. “Impresionado con el fuerte compromiso social que tiene @postcodeloterij Es un honor ser embajador de esta entidad, a la que doy gracias por su apoyo a mi fundación @frnadal Muy contento de haber compartido la experiencia de la #goedgeldgala con @leonardodicaprio”, escribía el mallorquín junto a una imagen con el intérprete.

El evento, organizado por la Lotería Nacional de Holanda, reúne a diversas organizaciones benéficas para recaudar fondos y destinarlos a diferentes acciones solidarias. Este año la gala ha logrado recaudar 357 millones de euros para estas asociaciones. La fundación Rafa Nadal, creada en 2008 por él mismo y dedicada a ayudar a niños y a adolescentes en riesgo de exclusión, consiguió 500.000 euros, y el propio tenista subió al escenario a recoger la aportación.

El tenista Rafa Nadal y su novia Xisca Perelló en Ámsterdam. ampliar foto
El tenista Rafa Nadal y su novia Xisca Perelló en Ámsterdam.

Entre el público le aplaudía su novia, María Francisca Perelló, a quien Nadal llama cariñosamente Mary. La pareja, que sale desde 2005, posó junta en la alfombra roja, algo poco habitual ya que ambos intentan llevar de la manera más discreta posible su relación. Aunque siempre en un segundo plano, Mary acompaña al tenista en los grandes torneos como en Roland Garros, y el resto de su tiempo lo pasa ocupándose de la Fundación Rafa Nadal como directora de Integración Social, organización en la que también trabaja Ana María, la madre del deportista, como presidenta.

La Fundación Leonardo DiCaprio, por su parte, recaudó 900.000 euros. El ganador de un Oscar por El Renacido, uno de los rostros conocidos más involucrados en la lucha contra el cambio climático, acaparó toda la atención por su discurso conmovedor. “Si tuviéramos más proyectos innovadores como el de la Lotería Nacional, que proporcionan una gran cantidad de dinero con la que podemos hacer una diferencia real y tangible, entonces tenemos una posibilidad de poder cambiar el rumbo y proteger este hermoso planeta", afirmó demostrando una vez más su compromiso con este tipo de proyectos.