Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

David Summers desvela los motivos de su divorcio

“La decisión la tomamos hace un año, no hubo terceras personas”, asegura el líder de Hombres G sobre su separación de Marta Madruga, su esposa durante 26 años y con la que tiene dos hijos

EL cantante David Summers el pasado noviembre.
EL cantante David Summers el pasado noviembre.

La noticia de la separación entre David Summers y Marta Madruga pilló a todos por sorpresa ya que formaban una de las parejas más consolidadas del panorama musical nacional. El líder de Hombres G ha puesto fin a 26 años de matrimonio y, según ha confesado ahora a la revista ¡Hola!, se trata de una decisión que ambos tomaron hace un año, por lo que los rumores sobre terceras personas que surgieron a raíz de conocer el divorcio no son ciertos. “Es verdad que me he separado. Es una situación muy triste que viene de lejos, de un deterioro de cuatro años atrás. La decisión la tomamos hace un año y por eso no es cierto que hubiera terceras personas, como se está diciendo”, dice el cantante.

El artista, de 53 años, está enfadado porque se haya vinculado su nueva relación con una joven profesora de inglés con los motivos de su divorcio. “A Christine la conocí más tarde y nada ha tenido que ver con nuestra decisión de divorciarnos”. Unas imágenes de la nueva pareja paseando de la mano por las calles de Madrid hicieron saltar las alarmas ante la posibilidad de que existiesen terceras personas en su matrimonio. Según revela la publicación, Christine es una profesora de inglés de 37 años –no 25 como se había publicado–, con la que lleva unos meses saliendo, por lo que es imposible que estuviera en un concierto de Hombres G en Nueva York en 2016, como también se había dicho.

David Summers y Rafa Gutiérrez, de Hombres G, en un concierto de Madrid el pasado diciembre. ampliar foto
David Summers y Rafa Gutiérrez, de Hombres G, en un concierto de Madrid el pasado diciembre.

Según la revista, el matrimonio se deterioró hace tiempo y Summers se volcó en el trabajo para mantener la cabeza ocupada. En estos años, Hombres G –el grupo que se convirtió en un fenómeno social hace más de 30 años– no ha parado de trabajar entre conciertos, giras, libros, etc. y tras muchos meses de sufrimiento, el cantante se enfrentó a la realidad de la separación. Summers, que no ha hablado de temas personales en estas tres décadas de éxito que cosecha, se ha sentido muy molesto por esta intromisión en su vida privada y espera que tras su vuelta de México, donde la banda estará de gira durante un mes, todo se haya calmado.

El pasado noviembre, con motivo de la presentación de su biografía Hoy me he levantado dando un salto mortal, el líder de la banda de los años ochenta aseguraba que solamente muestra de su vida privada lo que él considera que debe enseñar. Entonces evitó hablar de su ya exesposa, pero no de sus hijos, los mellizos Daniel y Lucía, de 17 años, y por los que siente una gran devoción. “Dani toca muy bien la guitarra y compone canciones. Le encantaría dedicarse a la música. Lucía compone, pero ella en inglés. La intento convencer para que cante en español, que lo hace fenomenal”, declaró a Europa Press.

Los cuatro componentes de Hombres G: Daniel Mezquita, Javi Molina, David Summers y Rafa Gutiérrez, en abril de 2017 en Madrid. ampliar foto
Los cuatro componentes de Hombres G: Daniel Mezquita, Javi Molina, David Summers y Rafa Gutiérrez, en abril de 2017 en Madrid.

Prueba de ello son las imágenes que el artista comparte en sus redes sociales, donde además de sus tours y actuaciones, publica muchos momentos junto a sus hijos, de paseo o cantando con ellos. Sin embargo hay que remontarse hasta 2015 para encontrar la última imagen que publicó de su exesposa. "Hoy cumple años mi preciosa esposa... todos mis besos gordos de hoy son para ella", publicó el cantante el 31 de enero de 2015 junto a una imagen con Marta Madruga.

Con mis hijos @danielsummers2000 y Lucia disfrutando del Retiro, en Madrid. Besos gordos a todos...

Una publicación compartida de David Summers | Oficial (@davidsummersoficial) el