El muestrario
Las claves de la industria de la moda de la última semana: Vetements aterriza en los escaparates de Harrods y Furla y Versace celebran el Año Nuevo chino
Vetements critica la sobreproducción en los escaparates de Harrods
Vetements se ha instalado desde este viernes en cuatro de los escaparates de Harrods para hacer un llamamiento contra la sobreproducción de las marcas. Montones de prendas viejas apiladas con las que, según el cofundador de la firma suiza, Guram Gvasalia, quieren denunciar que la cantidad de ropa que se fabrica cada año está destruyendo la industria de la moda así como también el medio ambiente. “Tenemos el lujo de ser una marca joven e independiente, que tiene la oportunidad de hablar sin miedo a los poderosos patrocinadores”, ha dicho a la edición británica de Vogue quien es también el consejero delegado de Vetements. “Lo que produces y cómo lo haces es súper importante. Pero lo que la gente está pasando por alto es algo que está delante de sus ojos: es todo lo que las marcas producen y lo mucho que los consumidores compran”. Un tema del que hablarán en 50 eventos organizados en todo el mundo a lo largo de 2018. La exhibición se compone de donaciones de empleados de Harrods, y Vetements llama al público a donar su exceso de ropa a la instalación, que se extenderá hasta el 2 de marzo en las ventanas de la calle Brompton de los prestigiosos grandes almacenes de Londres. Después, toda la ropa será donada a NSPCC, una fundación británica de ayuda a los niños.
J.W. Anderson busca fotógrafos para su nueva campaña
Las imágenes de las campañas de moda están cambiando con la llegada de las redes sociales. Para muestra, la última campaña de Kanye West utilizando las fotos de los paparazis a su esposa, Kim Kardashian, o la que firmó en 2016 Brooklyn Beckham cuando tenía 16 años para Burberry. Ahora el diseñador J.W. Anderson ha anunciado en su cuenta de Instagram que está a la caza de nuevos talentos y va a dejar que cualquiera le mande sus fotos para la campaña de su próxima colección otoño/invierno 2018. Sin poner directrices ni imponer temas, lo único que pide son seis imágenes originales de buenos creativos entre los 18 y 30 años. Un jurado liderado por el diseñador decidirá el ganador, que firmará la campaña, recibirá 5.600 euros y será parte de una exposición con todos los finalistas el próximo mes de mayo.
Furla y Versace celebran el Año Nuevo chino
Uno de los primeros fue Gucci, y ahora Furla y Versace también se han lanzado a crear una colección especial para celebrar el Año Nuevo chino. El próximo 16 de febrero empieza el año del perro, así que Furla le ha dedica a este animal una versión especial de edición limitada de su icónico bolso bandolera Metropolis. En el caso de Versace, Audrey, el Jack Russell de la diseñadora Donatella Versace, es la protagonista de la colección que celebra el nuevo año. Mochilas, carteras y camisetas con la imagen estampada de este can que tiene su propia cuenta de Instagram con casi 20.000 seguidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.