Los famosos se vuelcan con Adrián Martín, el cantante con hidrocefalia que revolucionó YouTube
El niño de 13 años se recupera en un hospital de Málaga de la tercera operación en menos de una semana
Adrián Martín, que padece hidrocefalia y malformación congénita en los brazos, saltó a la fama con solo 9 años cuando colgó un vídeo en YouTube en el que cantaba, junto a su hermana, la canción de Rosario Flores Qué bonito. El vídeo superó los tres millones de visualizaciones y el joven malagueño, que ya había ganado el segundo concurso de talentos para niños Mamá quiero ser artista, consiguió a través de Internet la repercusión que le hacía tanta ilusión a él que es un enamorado de la música. Y es en las redes sociales donde ahora muchos de los artistas que él admira le han deseado una pronta recuperación.
Hoy miércoles, a las 9.00, Adrián Martín ha sido operado por tercera vez desde el pasado viernes en el Hospital Materno Infantil de Málaga, su ciudad natal.
Fue el pasado día 21, justo tres días después de cumplir los 13 años, cuando Adrián empezó a sentirse mal, con fuertes dolores de cabeza y vómitos. Sus padres le llevaron al hospital y allí los médicos detectaron que las válvulas que le habían implantado en el cráneo no drenaban correctamente el líquido cefalorraquídeo que se le acumula en su cerebro debido a la enfermedad que padece.
El viernes 26 fue operado por primera vez para arreglar la rotura del catéter de una de las válvulas. Al día siguiente, le sometían a una segunda intervención para colocarle un drenaje que permitiera controlar la presión y prepararle para la tercera operación, la de mayor dificultad y la más preocupante.
Esa operación, la más temida por la familia de Adrián, es la que ha tenido lugar este miércoles. Una intervención delicada de cuyos resultados ha dado cuenta su padre, a primera hora de la tarde: “Ha salido todo bien. Poco después de las tres de la tarde le han pasado a planta”.
Querido @adrianmartinveg ponte bueno pronto,para que podamos seguir cantando juntos y que me sigas tirando besos como siempre!! Te quiero mucho y espero que te recuperes rapido❤️❤️
— Natalia Jiménez (@NataliaJimenez) January 28, 2018
Ya el martes 30 sus padres, Rafa y Toñi, utilizaron las redes sociales para informar sobre la salud de su hijo: “Han sido momentos duros, momentos en los que siempre Adrián ha mostrado esa fortaleza que desde antes de nacer nos ha regalado. El dolor y el sufrimiento no pueden borrar esa sonrisa que nos da fuerza a nosotros, a nuestros hijos, a nuestra familia y amigos para saber que todo irá bien".
El joven artista, tras su éxito en las redes sociales, cautivó al público en la primera gala del programa de talentos de Telecinco Levántate; consiguió grabar su primer disco Lleno de vida, con solo 11 años, ser disco de oro y ser nominado a los Grammy latinos en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.
En los momentos más dramáticos de estos días su hermana, su padre llegó a decir: “Adrián apenas habla o se mueve y no deja de quejarse aunque está recibiendo tratamiento contra el dolor”.
La fuerza a la que su padre siempre ha aludido es la que le reclaman cantantes famosos que han cantado junto a él y admiran la potencia de su voz y el sentimiento con el que interpreta las canciones. David Bisbal —"Mucha fuerza"—; Antonio Banderas —“Vamos Adrián, vamos campeón. Mucha fuerza para recuperarte pronto. Queremos volver a verte en los escenarios—; Rosario Flores, con quien interpretó Qué bonito —"Estamos contigo. Te mando toda la luz y toda la fuerza— o Natalia Jiménez, la excantante de La Quinta Estación, quien le deseó una rápida recuperación para “que podamos seguir cantando juntos y me sigas tirando besos como siempre, son algunos de los artistas que han expresado su preocupación y buenos deseos en las redes sociales por la salud del niño que enamora con su quejío.
Vamos @adrianmartinveg, vamos campeón. ¡Mucha fuerza para recuperarte pronto! ¡Queremos volver a verte ya en los escenarios! pic.twitter.com/iz6fezXgnE
— Antonio Banderas (@antoniobanderas) January 27, 2018
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.