_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 29 de enero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

La selección española de balonmano celebra el título.
La selección española de balonmano celebra el título. GEORGI LICOVSKI (EFE)

El Gobierno trasladó al Constitucional lo grave que sería investir a Puigdemont. Pese al varapalo del Consejo de Estado, el Ejecutivo valoró que debía forzar todas las posibilidades, aunque fracasara, antes que asistir pasivamente a que Puigdemont resultara investido a distancia o por persona interpuesta. El Gobierno trasladó su preocupación a varios miembros del tribunal por el quebranto que sufriría el Estado si eso ocurría.

Los 'exconsellers' huidos Ponsatí y Puig renunciarán a sus actas de diputados. Los diputados de Junts per Catalunya han renunciado a sus actas, según explicó anoche Puig a través de Twitter. Con este movimiento, intentan asegurarse los 68 votos, la mayoría absoluta, en el pleno de investidura convocado para mañana. El exconsejero también ha incluido en la lista de dimitidos a Meritxell Serret (ERC), pero fuentes de su entorno matizan que lo hará en el momento que considere oportuno.

España, campeona de Europa de balonmano. España superó a Suecia tras una remontada fulgurante (29-23) que la redimió de todos sus sufrimientos en el primer acto y que le congracia con la historia del balonmano tras haber perdido las cuatro finales anteriores que había disputado en el Europeo.

El GPS de una 'app' de ejercicio revela la ubicación de bases secretas estadounidenses. Los datos, recogidos por pulseras Fitbit, entre otros accesorios, muestran los recorridos de soldados en zonas de conflicto con nitidez. Aunque no es información actualizada en tiempo real, presenta una posible amenaza de seguridad para los militares.

Bruno Mars, con el Grammy al álbum del año.
Bruno Mars, con el Grammy al álbum del año.LUCAS JACKSON (REUTERS)

La energía de Bruno Mars arrasa en los Grammy. Con el disco 24K Magic, Bruno Mars logró por sorpresa todos los máximos premios de una noche en la que todas las miradas estaban puestas en el duelo de raperos entre Jay-Z y Kendrick Lamar. Lamar ganó cinco grammys, pero el máximo reconocimiento de la industria volvió a dejar de lado a este género.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_