Chris Hemsworth se retira temporalmente para dedicar más tiempo a Elsa Pataky y sus hijos
El actor australiano reconoce que su mujer ha hecho más sacrificios laborales que él y ella afirma que no todo ha sido fácil en su relación
Hasta los superhéroes necesitan resetear en algún momento de su vida y centrarse en lo importante. Este debe ser el caso del actor Chris Hemsworth, protagonista de Thor, que acaba de finalizar el rodaje de la nueva versión de Los Vengadores y quiere hacer un paréntesis en su vida profesional. El próximo mes de marzo rodará junto a Jeff Bridges y ese será el momento en que se tomará libre el resto del año para dedicarlo a su familia. Así se lo ha confesado a The Sunday Times: “Quiero poder llevar a mis hijos al colegio”. Y ha continuado bromeando: “Ya es hora de cobrar, mirar el panorama y surfear el resto de mi vida”. Estas declaraciones llegan después de siete años viajando de un lado para otro, centrado en su profesión y sin apenas tiempo para dedicar a su familia, la que ha formado junto a la actriz española Elsa Pataky con quien tiene tres hijos, una niña de cinco años India Rose y los mellizos, Tristan y Shasha, de tres.
Según relata el actor australiano, él y su mujer establecieron el acuerdo de no estar separados más de dos semanas, pero su éxito profesional ha ido alargando esos periodos: “Llegaron a ser tres semanas, a veces tres y media. Salía por la puerta y los niños lloraban y me decían: ‘No te vayas’ Era brutal”. Ahora reconoce en una entrevista a The Times que cree que ha llegado el momento de tomarse un descanso y en su decisión tiene mucho que ver una conversación con su mujer, Elsa Pataky. “Hablando con ella”, dice Hemsworth, “me di cuenta de cómo han volado los años. Nuestra hija tiene cinco años y medios y los chicos tres y medio. A pesar del tiempo que pasamos juntos, nunca parece suficiente. Siempre es agotador, aunque tengamos ayuda de los abuelos o de una niñera”.
Pataky, que ocupa la portada de la revista Elle Australia del mes de febrero, también ha dado detalles en esta publicación sobre su matrimonio. Y la estampa de felicidad que da la pareja, retratada el surf y todo tipo de deportes en Australia, que es donde viven, también tiene su cara B. Pataky reconoce en la revista que no todo ha sido fácil en su matrimonio: “Chris era muy joven y al mismo tiempo estaba haciendo malabares con su carrera; a veces ha sido difícil, pasaban demasiadas cosas”.
Elsa Pataky renunció a muchos proyectos laborales para que su marido persiguiera su sueño de triunfar en Hollywood. Y él lo reconoce. En un reportaje de la revista GQ afirmó el mes pasado: “Mi mujer y yo nos enamoramos, tuvimos hijos, no nos vimos demasiado durante unos años y volvimos a enamorarnos. Ella ha tenido que renunciar a más cosas que yo en términos laborales y le gustaría que me retirara un poco para estar más en casa con los niños. Y yo, por supuesto, también quiero”.
Por su parte Pataky tiene claro que las renuncias han valido la pena: “Chris siempre intentó ser el mejor padre y nunca ha dejado de hacerme sentir que su familia es lo más importante para él. Esto es lo que nos ha hecho ser tan fuertes juntos”. El cambio experimentado por Hemsworth, menos inseguro sobre su futuro en la industria y decidido a cambiar de registro y buscar interpretaciones de registros más serios en el futuro y con una fortuna que medios estadounidenses cifran en más de 60 millones de dólares, está dispuesto a parar, dejar de ser superhéroe y dedicar a un tiempo, todavía indeterminado, a reforzar los lazos con su familia, a disfrutar de las playas australianas y a buscar papeles más allá de la fuerza de su martillo de connotaciones mitológicas y rentabilidad hollywoodiense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.