La bombero que consiguió atrapar a una niña lanzada desde un segundo piso
Una mujer del equipo de emergencias del condado de DeKalb rescató a una pequeña que arrojó su padre para sacarla de un incendio
Jackie Peckrul dice que es otro miembro más del equipo de bomberos del condado de Dekalb. Pero los vecinos de esta localidad en el estado de Georgia la consideran una heroína. Un vídeo captado por la cámara que llevaba en el casco uno de sus compañeros la muestra recogiendo en sus brazos a una pequeña, después de que su padre la lanzara del balcón de un segundo piso para salvarla de las llamas. Peckrul es madre de trillizos. El rescate tuvo lugar de madrugada el pasado 3 de enero. El incendio en el complejo de apartamentos obligó a evacuar a 80 personas. "Lo único que pasó por mi cabeza era", comenta a la prensa local, es "Dios, permíteme coger al bebé". Tras cazar al vuelo a la criatura, la lleva corriendo a una ambulancia para que fuera atendida y volvió para ayudar al resto de la familia. "No hay mejor sensación en el mundo", dice al referirse al salvar la vida de un niño. Eric Jackson, que participó también en las labores de emergencia, explicó que hubo rescatar a varios niños. "Los cogíamos como si fueran balones de fútbol americano, literal", comentó para mostrar el momento de desesperación que se vivió, "los padres los tiraban a nuestros brazos. Fue realmente increíble".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.