_
_
_
_
_

Silvia Abascal anuncia que ha sido madre de una niña

La actriz ha compartido una imagen de la pequeña, a la que han llamado Leona

Silvia Abascal ha anunciado el nacimiento de su primera hija con la imagen de su bebé, a la que ha llamado Leona.
Silvia Abascal ha anunciado el nacimiento de su primera hija con la imagen de su bebé, a la que ha llamado Leona.@silviaabascal

La actriz Silvia Abascal ha anunciado a través de las redes sociales que ha sido madre de una niña junto a su pareja el también actor Xabier Murua. Abascal, de 38 años, le ha dado la bienvenida a la vida a recién nacida, a la que han llamado Leona, con una imagen en la que la pequeña sujeta los dedos de su madre. La fotografía solo desvela una parte de la cara de la niña, un poco de su boca y la barbilla, y se centra en un body blanco en el que se puede leer: "50% mamá + 50% Papá = 100% Leona". 

Abascal, que ha llevado con mucha discreción los detalles de su embarazo, ha asegurado a través de su perfil de Instragram que siente "la más indescriptible de las revoluciones". "Por mucho que lo hayas visualizado no hay imaginación que alcance esta dimensión del Amor", dedica a la niña. Su mensaje viene acompañado de una fecha, 11 de enero de 2018, fecha en la que probablemente haya nacido Leona.

Pocos días antes del alumbramiento, Abascal presumió, también a través de las redes sociales, de su avanzado estado de gestación. El 8 de enero publicó una foto en blanco y negro en la que posa desnuda y mostrando la tripa. La intérprete aparece de perfil, con los ojos cerrados y sobre un fondo blanco. La imagen incluía un mensaje de su pareja, Xabier Murua, en el que este escribió: "Con tu permiso, amor. Gracias, reina maga. Gracias, vida. Te quiero, Silvia". En apenas unas horas, la publicación superó los 19.000 me gusta y numerosos seguidores —su perfil cuenta con 129.000— la felicitaron.

La actriz sufrió una hemorragia cerebral en abril de 2011, con solo 32 años, cuando se encontraba en el Festival de Cine Español de Málaga como jurado. Dos semanas después, fue operada con éxito en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Abascal se recuperó poco a poco y satisfactoriamente en la Unidad de Reanimación de este centro sanitario público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_