Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Cordobés a su hermano Julio: “Lo que me he ahorrado en el Día del Padre”

Bertín Osborne reúne por primera vez a Manuel Díaz y a su hermano Julio en 'Mi casa es la tuya'

Los hijos de 'El Cordobés' en 'Mi casa es la tuya'.

Manuel Díaz y Julio Benítez, hijos del torero Manuel Benítez El Cordobés, se han reunido por primera vez en televisión para hablar de su vida y de su relación familiar. La cita se emitirá el próximo lunes en el programa Mi casa es la tuya presentado por Bertín Osborne. El encuentro se produce dos años después de que la justicia diese la razón a Manuel Benítez y fuera reconociso como hijo biológico del famoso diestro que, hasta entonces, no había admitido a Díaz como su vástago. No es la primera vez que ambos matadores se ven las caras, el pasado marzos torearon juntos en Morón de la Frontera (Sevilla) y han coincidido en actos sociales.

"La de corbatas que me he ahorrado yo en el Día del Padre, te lo vas a gastar tú ahora en los regalos de los niños", bromeó Díaz mientras cocinaba junto a su hermano una receta de quinoa y una presa ibérica a la plancha. Ambos narraron al presentador cómo han vivido el reencuentro familiar tras conocerse la resolución que confirmó su parentesco, así como el día en que comparieron cartel.

El encuentro tuvo lugar en Palma del Río (Córdoba), localidad natal de su padre. A lo largo del programa, Díaz relató cómo ha vivido estos dos últimos años: cuando puso la demanda de paternidad, se hizo las pruebas de ADN y la reacción de su padre, que aún no ha querido reunirse con él. Franciso Rivera Ordóñez también aparece en el programa para hablar de su relación con él.

El hijo menor de El Cordobés habló sobre lo que ha significado para él vivir en la familia Benítez, su tardía vocación de torero y sobre su vida personal, como el accidente de moto que lo ha tenido durante semanas recuperándose o su relación con su padrino, el cantante Julio Iglesias.

"Los dos llevan la sangre fuerte de su padre, sangre del Quinto Califa"

Pese a que Manuel Benítez El Cordobés siempre ha mostrado un rotundo rechazo ante su paternidad con Manuel Díaz, el diestro lo reconoció como hijo suyo cuando la noticia de que ambos hermanos iban a torear juntos saltó a los medios. "Estoy al tanto de todo. He visto la rueda de prensa. Se trata de dos matadores de toros. Están muy bien los dos. Los dos llevan la sangre fuerte de su padre, sangre del Quinto Califa", declaró a los medios el pasado febrero. Fueron sus primeras palabras tras la sentencia que recocía a Manuel Benítez como su vástago.

Más información