Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los pijos se vuelven macarras: así es lo nuevo de Outsiders Division
9 fotos

Los pijos se vuelven macarras: así es lo nuevo de Outsiders Division

'Sisterhood' es la última campaña de la firma, una selección de piezas de la colección `Brief of Imaginary' fotografiada por Maya Kapouski

  • "Vamos a seguir haciendo ropa. Y ruido". Con esta declaración de intenciones, Outsiders Division recogía el premio Mercedes Benz Fashion Talent en la última edición Sansung Ego de Madrid. 'Brief of Imaginary' era la segunda avanzadilla en pasarela de los inadaptados del diseñador David Méndez; esta vez, respaldado en la dirección por sus compañeros Alejandro Gallifa -más centrado en los estampados- y Alberto Perancho -a los números-. "En esta segunda colección hay una identidad muy mía, pero irá evolucionando hasta un punto en el que los tres nos sintamos representados". Una identidad presente en las contradicciones de patrones y tejidos, con guiños al punk y hip hop, y ese sentido de libertad y sensibilidad que se vuelve coherente bajo su sello.
    1Brief of Imaginary "Vamos a seguir haciendo ropa. Y ruido". Con esta declaración de intenciones, Outsiders Division recogía el premio Mercedes Benz Fashion Talent en la última edición Sansung Ego de Madrid. 'Brief of Imaginary' era la segunda avanzadilla en pasarela de los inadaptados del diseñador David Méndez; esta vez, respaldado en la dirección por sus compañeros Alejandro Gallifa -más centrado en los estampados- y Alberto Perancho -a los números-. "En esta segunda colección hay una identidad muy mía, pero irá evolucionando hasta un punto en el que los tres nos sintamos representados". Una identidad presente en las contradicciones de patrones y tejidos, con guiños al punk y hip hop, y ese sentido de libertad y sensibilidad que se vuelve coherente bajo su sello.
  • 'Sisterhood' ha sido su siguiente paso, la última campaña de Outsiders Division bajo la lente de la fotógrafa Maya Kapouski que estrenamos hoy en TENTACIONES. En ella, el diseñador David Méndez se aleja del estudio para introducir un trocito de 'Brief of Imaginary' en esta tienda de diseño coruñesa, The Nave. ¿Cómo encajar un espíritu rebelde en un espacio más granado? Exactamente así, y sin romper nada.
    2Sisterhood 'Sisterhood' ha sido su siguiente paso, la última campaña de Outsiders Division bajo la lente de la fotógrafa Maya Kapouski que estrenamos hoy en TENTACIONES. En ella, el diseñador David Méndez se aleja del estudio para introducir un trocito de 'Brief of Imaginary' en esta tienda de diseño coruñesa, The Nave. ¿Cómo encajar un espíritu rebelde en un espacio más granado? Exactamente así, y sin romper nada.
  • "Me pareció bastante adecuado combinar el espacio con ese 'street style' pandillero. Existe una coherencia entre la ropa y el sitio", defiende el diseñador que ideó esta campaña durante las navidades que pasó en Galicia. Hay también un contraste, entre la estética contestataria de la firma y esa nave que no llega a ser convencional pero tampoco deja de albergar ese lujo clásico.
    3Romper con lo convencional "Me pareció bastante adecuado combinar el espacio con ese 'street style' pandillero. Existe una coherencia entre la ropa y el sitio", defiende el diseñador que ideó esta campaña durante las navidades que pasó en Galicia. Hay también un contraste, entre la estética contestataria de la firma y esa nave que no llega a ser convencional pero tampoco deja de albergar ese lujo clásico.
  • En los diseños de Outsiders Division las telas se sobreponen de forma accidental, rompiendo con los patrones clásicos, pero los conceptos opuestos con los que trabajan no se escogen al azar. Tampoco el nombre de la campaña es casual. Sisterhood es hermandad y también una palabra que David Méndez y su amiga, la estilista Rebeca Sueiro, utilizan mucho. Una relación de fraternidad y confidencia, presente entre las dos 'hikikomoris' de la campaña, la modelo Alicia Freja y Leila Cores.
    4Hermandad En los diseños de Outsiders Division las telas se sobreponen de forma accidental, rompiendo con los patrones clásicos, pero los conceptos opuestos con los que trabajan no se escogen al azar. Tampoco el nombre de la campaña es casual. Sisterhood es hermandad y también una palabra que David Méndez y su amiga, la estilista Rebeca Sueiro, utilizan mucho. Una relación de fraternidad y confidencia, presente entre las dos 'hikikomoris' de la campaña, la modelo Alicia Freja y Leila Cores.
  • La antítesis está también presente en la alianza de David Méndez y la fotógrafa Maya Kapouski. "Es la primera persona moderna que vi en mi vida", recuerda el diseñador, "y la primera cosa que hacemos juntos, ya crecidos profesionalmente". Kapouski aporta esa mirada intimista y delicada, reconocible en sus trabajos para firmas como Zara o Nanos. "Me interesaba su rollo 'cute', 'high class', y ese tipo de alma que es capaz de sacar de nuestra estética más punk y urbana", explica el diseñador.
    5La antítesis La antítesis está también presente en la alianza de David Méndez y la fotógrafa Maya Kapouski. "Es la primera persona moderna que vi en mi vida", recuerda el diseñador, "y la primera cosa que hacemos juntos, ya crecidos profesionalmente". Kapouski aporta esa mirada intimista y delicada, reconocible en sus trabajos para firmas como Zara o Nanos. "Me interesaba su rollo 'cute', 'high class', y ese tipo de alma que es capaz de sacar de nuestra estética más punk y urbana", explica el diseñador.
  • La colección de Outsiders Division gira en torno a un concepto muy kafkiano: la constante transformación. Una metamorfosis que explota en sus diseños y el personaje que imagina para su ropa. "Nos gusta definir una estética pero no un consumidor específico", explica David, que habla con la misma urgencia con la que imagina distintas campañas. "La fotografía es lo que más disfruto del proceso", confiesa.
    6La metamorfosis La colección de Outsiders Division gira en torno a un concepto muy kafkiano: la constante transformación. Una metamorfosis que explota en sus diseños y el personaje que imagina para su ropa. "Nos gusta definir una estética pero no un consumidor específico", explica David, que habla con la misma urgencia con la que imagina distintas campañas. "La fotografía es lo que más disfruto del proceso", confiesa.
  • El optimismo, la rebeldía, la juventud o los colores conforman el ADN de la firma, pero no es exclusivo de sus outsiders. En la campaña, David orbita en esos límites, rompe la apariencia pija de sus protagonistas, lo estrictamente normativo, para mostrar su cara más desenfadada.
    7El optimismo, la rebeldía, la juventud o los colores conforman el ADN de la firma, pero no es exclusivo de sus outsiders. En la campaña, David orbita en esos límites, rompe la apariencia pija de sus protagonistas, lo estrictamente normativo, para mostrar su cara más desenfadada.
  • "Chico sensible es el lema de la colección, algo que además tiene mucha fuerza al estar en castellano", explica el diseñador que encuentra la inspiración en esta vorágine de sentimientos. "Somos hipersensibles, unos dramáticos y en este precipicio de emociones es donde extraemos las ideas".
    8Chico Sensible "Chico sensible es el lema de la colección, algo que además tiene mucha fuerza al estar en castellano", explica el diseñador que encuentra la inspiración en esta vorágine de sentimientos. "Somos hipersensibles, unos dramáticos y en este precipicio de emociones es donde extraemos las ideas".
  • 📷 Fotografía: Maya Kapouski 👒 Dirección de arte y estilismo: David Méndez Alonso 💄 Make-up&Hair: Laura Rilo Canle 🏠 Espacio & Special Thanks: The Nave. 👭 Modelos: Alicia Freja, Leila Cores
    9Créditos 📷 Fotografía: Maya Kapouski 👒 Dirección de arte y estilismo: David Méndez Alonso 💄 Make-up&Hair: Laura Rilo Canle 🏠 Espacio & Special Thanks: The Nave. 👭 Modelos: Alicia Freja, Leila Cores