_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Banalizar el dolor

Estas Navidades una empresa nos ha felicitado con una campaña que pretende ser rompedora. Amodio —así se llama el anuncio— tiene como escenario una residencia psiquiátrica y como personajes actúan personas que simulan tener algún trastorno mental. Todo es muy gracioso y muy divertido, pero en la vida real las unidades psiquiátricas no tienen ninguna gracia. En las plantas de psiquiatría de cualquier hospital se experimentan vivencias increíblemente traumáticas, especialmente cuando se aplican medidas coercitivas y de privación de libertad. Por eso, las personas diagnosticadas con algún trastorno nos sentimos francamente mal con la imagen irreal que refleja el anuncio, pues frivoliza el sufrimiento y banaliza el dolor, al tiempo que contribuye a perpetuar el estigma social. Pedimos el fin de la campaña en redes y la retirada inmediata del anuncio.— Asun Lasaosa Zazu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_