Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren dos hombres en el tradicional baño de Año Nuevo en Rijeka

Los fuertes vientos y las altas olas impidieron a los bañistas salir del mar con vida

Algunos de los bañistas rescatados en la costa de Rijeka (Croacia).

Dos bañistas que participaban en el tradicional baño de Año Nuevo en Rijeka (Croacia) han muerto ahogados a consecuencia de las altas olas y fuertes vientos del temporal que azotaban la localidad. La tragedia tuvo lugar en la mañana del 1 de enero cuando, siguiendo la costumbre local de nadar el primer día del año en las costa de Pećine, Rijeka, varios participantes no pudieron regresar a tierra después de echarse al mar.

Según Josip Povrženić, uno de los organizadores, "un hotel cercano al lugar del accidente les avisó del peligro que podía suponer echarse al mar con olas tan altas y viento tan fuerte". Ante la advertencia, los participantes acordaron que "no nadarían por el temporal pero que sí se meterían en el agua y se cogerían de las manos haciendo un círculo", cumpliendo así con la tradición.

La fuerza de las olas impidió que algunos de los participantes pudieran regresar del mar. El departamento de policía de la ciudad recibió la llamada de emergencia a las 12.10 del mismo día alertándoles de que quedaban dos cuerpos en el mar. Cuando llegaron al lugar, intentaron reanimar sin éxito a los dos bañistas. Las víctimas, tenían 65 y 66 años y vivían en Rijeka, donde por cuarta vez  se organizaba este ritual.

Más información