Conoce al primer equipo de fútbol de amputados que aspira a la profesionalidad en Egipto
Un grupo de 25 jóvenes de diferentes zonas del país le han pedido al Comité Paralímpico establecer una federación local que regule una liga doméstica
A cada uno de los jugadores de este equipo de Egipto le falta una pierna, pero eso no es impide entrenar al fútbol dos veces a la semana. El sueño de sus 25 componentes es ser profesionales de este deporte, pero en el país todavía no existe una federación local que pueda administrar una liga. “Nuestro proyecto futuro es crear un equipo en cada gobernación y finalmente crear una federación para el juego”, explica uno de los entrenadores, Khaled Hassan. “A través de esta federación seríamos capaces de promover más el deporte”.
Los jóvenes, que provienen de varios lugares de Egipto, entrenan con muchas dificultades: algunos de ellos no tienen las muletas adecuadas y muchas veces no pueden entrenar en los campos porque están destinados a equipos federados. “Fuimos a habar con el Comité Paralímpico y estaban muy receptivos. Estamos avanzando positivamente poco a poco para presentarles el proyecto y si Dios quiere, asistiremos al Ministerio de Juventud y Deportes”, explica Yousry Mohamed Ibrahim, el técnico principal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
El 17,6% de los españoles sufre pobreza energética
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados





























































