Las cinco noticias clave del 2 de enero
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
Las autonomías percibirán más dinero que nunca este año. En pleno debate sobre la reforma del sistema de financiación, las comunidades ingresarán en 2018 105.051 millones de euros, según las estimaciones oficiales de Hacienda. Es la mayor cantidad en los 33 años de historia del reparto autonómico.
Rianxo se sacude el horror del caso Diana Quer. En Nochebuena, El Chicle ralentizó su Alfa Romeo tres veces a la altura de tres chicas, a las que invitó a subir a su coche. El día 25 Abuín lo intentó otra vez, pero en esta ocasión estaba dispuesto a todo.
Seúl propone a Corea del Norte conversaciones de “alto nivel” el 9 de enero. Corea del Sur coge el guante lanzado por el líder norcoreano, Kim Jong-un, en su discurso de Año Nuevo y le ofrece hablar sobre la participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang. El diálogo tendría lugar en la aldea de Panmunjom, en la zona desmilitarizada que separa ambas naciones.
Varoufakis: “No se engañen, la crisis sigue ahí: el euro corre peligro”. El exministro de Finanzas griego publica un libro sobre las entretelas de la política europea en el que se explica, asume algunos errores y, sobre todo, salda cuentas pendientes. "Europa es muy rica y puede mantener ese euro con pies de barro durante un tiempo, pero a la larga, créame, las costuras saltarán”, señala en una entrevista con EL PAÍS.
Familiares y generales de Obiang cobraron comisiones por la compra de armas. La Policía española afirma que testaferros del dictador vendieron a Guinea Ecuatorial material militar, armas, helicópteros de combate y barcos. Los contratos y el pago de las presuntas comisiones aparecen en numerosos archivos informáticos intervenidos por los agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.