_
_
_
_
_

Resumen del día 29 de diciembre de 2017

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Agentes de la Guardia Civil vigilan la casa del detenido.
Agentes de la Guardia Civil vigilan la casa del detenido.ÓSCAR CORRAL

Detenido el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer. Un hombre de 41 años con antecedentes por tráfico de drogas y apodado El Chicle, que ya fue el principal sospechoso de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el 22 de agosto de 2016, un caso cerrado judicialmente el pasado abril por falta de avances, ha sido detenido en Boiro. La Guardia Civil lo ha arrestado junto a su pareja en relación con el intento de robo y secuestro a una chica el pasado lunes. La descripción física que dio la víctima ha propiciado su captura.

Junts per Catalunya niega que el Parlament pueda elegir otro president que no sea Puigdemont. Junts per Catalunya ha pasado de la defensa al ataque para intentar que Puigdemont sea elegido de nuevo presidente de la Generalitat. Tras días de sopesar posibles cambios legales para permitir una investidura telemática, la llamada lista del president ha enviado un argumentario en el que recalca la legitimidad de Puigdemont para ocupar el cargo y advierte que el Parlament no puede impedir su elección.

El Ibex acaba 2017 con un alza anual del 7,4%, la primera subida en tres años. El principal selectivo de la Bolsa española ha registrado en la última sesión del año una bajada del 0,49%, hasta los 10.043 puntos. 2017 termina con una guinda roja, pero el balance anual es verde: por primera vez en tres años logró apuntarse una fuerte subida anual, del 7,4%. Ha conseguido aguantar el tirón, a pesar de las incertidumbres políticas del final del ejercicio.

Un manifestante palestino arroja piedras contra las tropas israelíes cerca de la ciudad Cisjordana.
Un manifestante palestino arroja piedras contra las tropas israelíes cerca de la ciudad Cisjordana.MOHAMAD TOROKMAN (REUTERS)

La aporofobia, el miedo al pobre, palabra del año para la Fundéu BBVA. "Aporofobia", el neologismo que da nombre al miedo, rechazo o aversión a los pobres, ha sido elegida palabra del año 2017 por la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia Efe y BBVA. La voz ha sido acuñada por la filósofa española Adela Cortina en varios artículos de prensa y en libros.

Manifestaciones en varias ciudades de Irán contra la política económica del Gobierno. Miles de personas se han manifestado por segundo día consecutivo en varias ciudades de Irán para protestar contra la actual política económica del Gobierno, el coste de la vida y la corrupción. Al menos 50 personas han sido detenidas durante las concentraciones en Mashad, según la policía de la localidad. Algunas protestas han derivado en enfrentamientos con la policía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_