Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Pernik, el salvaje oeste búlgaro
11 fotos

Pernik, el salvaje oeste búlgaro

¿Cómo es posible que una ciudad de 100.000 habitantes tenga un aire más contaminado que otra cercana que supera el millón y un parque automovilístico infinitamente mayor?

  • Pernik es una ciudad búlgara de 100.000 habitantes situada a 30 kilómetros al oeste de Sofía, la capital del país. Su aire fue considerado el más contaminado de la Unión Europea.
    1Pernik es una ciudad búlgara de 100.000 habitantes situada a 30 kilómetros al oeste de Sofía, la capital del país. Su aire fue considerado el más contaminado de la Unión Europea.
  • Vista de las chimeneas de la central térmica de carbón de Pernik, responsable parcial de la elevada contaminación.
    2Vista de las chimeneas de la central térmica de carbón de Pernik, responsable parcial de la elevada contaminación.
  • Pernik era una próspera ciudad industrial, pero con la caída del comunismo y el cambio de tendencia económica las fábricas fueron desapareciendo y bajando la oferta de empleo. Por eso los ciudadanos comenzaron a marcharse y a buscar trabajo en otros lugares.
    3Pernik era una próspera ciudad industrial, pero con la caída del comunismo y el cambio de tendencia económica las fábricas fueron desapareciendo y bajando la oferta de empleo. Por eso los ciudadanos comenzaron a marcharse y a buscar trabajo en otros lugares.
  • Genady Kondarev es miembro de la organización  Za Zemiata, que lucha contra las minas ilegales. En sus manos, un trozo de carbón extraído de las minas ilegales de Pernik.rnrn
    4Genady Kondarev es miembro de la organización Za Zemiata, que lucha contra las minas ilegales. En sus manos, un trozo de carbón extraído de las minas ilegales de Pernik.
  • Galyna quería construir una casa en el bosque, pero el suelo está en riesgo de colapso por los túneles de las minas ilegales.
    5Galyna quería construir una casa en el bosque, pero el suelo está en riesgo de colapso por los túneles de las minas ilegales.
  • Los túneles de las minas ilegales están provocando corrimientos de tierras en el bosque y las casas están sufriendo desperfectos.
    6Los túneles de las minas ilegales están provocando corrimientos de tierras en el bosque y las casas están sufriendo desperfectos.
  • Un exminero ingresado en el Hospital de enfermedades pulmonares.
    7Un exminero ingresado en el Hospital de enfermedades pulmonares.
  • Radiografía. La tasa de enfermedades pulmonares en la ciudad es muy alta.
    8Radiografía. La tasa de enfermedades pulmonares en la ciudad es muy alta.
  • En las puertas de los cementerios ortodoxos suelen publicar las imágenes de las personas fallecidas. Todos los años hay un gran número de víctimas de enfermedades pulmonares.
    9En las puertas de los cementerios ortodoxos suelen publicar las imágenes de las personas fallecidas. Todos los años hay un gran número de víctimas de enfermedades pulmonares.
  • Trabajadores de las minas ilegales corren alertados por las cámaras a avisar a los encargados de que no haya intrusos en la zona.
    10Trabajadores de las minas ilegales corren alertados por las cámaras a avisar a los encargados de que no haya intrusos en la zona.
  • La casa de Rumiana se hundió en 2015 en los túneles de las minas ilegales que atraviesan el barrio de Pariska Komuna.
    11La casa de Rumiana se hundió en 2015 en los túneles de las minas ilegales que atraviesan el barrio de Pariska Komuna.