_
_
_
_
_

La justicia gallega avala que los padres revisen los móviles de sus hijos menores

La sentencia señala que los progenitores tienen "la obligación de velar por sus hijos y educarles"

La sede de la Audiencia Provincial de Pontevedra, en una imagen de archivo.Foto: atlas

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha dictaminado este lunes que los padres pueden leer las conversaciones de WhatsApp de sus hijos menores de edad. La justicia ha archivado así la denuncia de una madre contra el padre de sus dos hijos, al que acusaba de descubrimiento de secretos y vulneración de la intimidad de los niños. La sentencia señala que el padre "tiene la obligación de velar por sus hijos, educarles y procurarles una formación integral" y añade que el desarrollo de las redes sociales y WhatsApp "requiere atención y vigilancia". 

Más información
Siete ‘apps’ para supervisar el móvil de tu hijo
Consejos para padres que acaban de regalar a su hijo su primer Smartphone

Según la denuncia de la madre, los hijos le dijeron que el padre había estado repasando las conversaciones del móvil de su hija, de 9 años, mientras que el hermano de esta se había negado a facilitarle la clave del teléfono a su progenitor, informa La Voz de Galicia.

La Audiencia Provincial ha rechazado que el padre haya cometido un delito y ha indicado que el Código Civil establece que los progenitores o tutores tienen "la obligación de velar por sus hijos, educarles y procurarlesuna formación integral". El desarrollo de las redes sociales y WhatsApp "requiere atención y vigilancia de los progenitores para preservar la indemnidad de los menores", ha precisado la juez en la sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_