La policía abate un jabalí de 100 kilos en Sevilla
El animal ponía en riesgo el tráfico en torno a la Isla de la Cartuja
Varias llamadas al servicio de emergencia 112 alertaron la noche del sábado de la presencia de un jabalí de gran tamaño en la avenida de Carlos III de la Isla de la Cartuja.
El animal salvaje, según informa EFE, estaba poniendo en riesgo el tráfico de la zona, y podría haber accedido a zonas urbanas como el barrio de Triana o incluso el centro de Sevilla si hubiera acertado a cruzar uno de los puentes del Guadalquivir. El operativo cortó el tráfico en la zona para evitar accidentes.
Tras conducir al animal a una zona de aparcamiento, trataron de reducirlo con dardos sedantes, pero estos no consiguieron penetrar en su piel. Tampoco su captura parecía viable, por lo que la policía acabó abatiendo con armas de fuego al animal.
Un jabalí que deambulaba desde primera hora por la zona de Av. Carlos III ha sido neutralizado esta noche en la zona de Cartuja. #Sevilla
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) December 23, 2017
Un amplio dispositivo de #PolicíaSevilla y #CNP acordonó la zona y cortó el tráfico para evitar riesgos y accidentes https://t.co/tQd5LWbYby pic.twitter.com/9JAbt0UyZS
Marcelino choca contra otro animal
Precisamente esta noche, el vehículo de Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, colisionó en la autopista AP-68 a su paso por Logroño con otro jabalí. El técnico y su esposa resultaron heridos leves tras el impacto, mientras que la madre de Marcelino, de 81 años, sufrió lesiones de carácter grave. El jabalí falleció.
Fuentes próximas al técnico informaron a Efe de que el entrenador y su familia se llevaron un "susto importante", pero que se encuentran bien y pasarán, como tenían previsto, la Navidad en su casa de Gijón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.