_
_
_
_
Tentaciones

Diez villancicos de dudoso gusto con los que echarte unas risas en Navidad

Estas fiestas sacan lo mejor y lo peor de nosotros. Como los artistas que han decidido cantar estos temas navideños tan maravillosos y horrendos

Pocas cosas hay más horteras que un villancico. Pero aún con esas muchas estrellas del pop y el rock siguen empeñadas cada año en rendir tributo a la Navidad mediante canciones que solo tienen su razón de ser durante el mes de diciembre. Sia, Gwen Stefani o la drag de RuPaul’s Drag Race Trixie Mattel (con su divertido All I Want for Christmas is Nudes) no han podido aguantar la tentación de felicitarnos las fiestas este año y, ciertamente, han salido bien paradas. Pero antes de ellas hemos tenido que sufrir en nuestras carnes todo tipo de abominaciones musicales que, por mucho que pasen los años, siguen siendo de lo más discutibles. He aquí diez muestras de lo peorcito que ha llegado a nuestros oídos.

Iggy Pop: White Christmas (Dubstep Remix)

Que Iggy Pop te desee una blanca Navidad hay que tomarlo, cuanto menos, a guasa. El rockero se adentró en el mundo del villancico en 2011 con esta versión en la que parece que se ha fumado un cartón entero de Ducados. Aunque lo fuerte del asunto es que, junto a esta versión, se atrevió a publicar un remix dubstep del mismo que es aun mucho más desconcertante. Innecesario es poco.

Mariah Carey y Justin Bieber: All I Want for Christmas Is You

Para Mariah diciembre es el mes en el que hace su agosto. Su hit navideño, pese a quien pese, por siempre será un esencial por estas fechas. Es por ello que con el desesperado objetivo de volver a colar la canción entre las más descargadas, en 2011 llamó a Justin Bieber para encandilar al público adolescente de éste. Esta versión respeta la original de 1994, pero lo que se refiere a su vídeo es todo un despropósito. Ver a ella con su vestido de sexy Santa y a Bieber haciendo el ganso en un centro comercial es algo que cuesta de olvidar.

Flos Mariae: ¡Feliz Navidad!

Aunque recientemente, sin que sepamos el porqué, se han decantado por sonoridades mucho más oscuras y electrónicamente industriales, la girl band de pop cristiano hace dos años nos sorprendía con un villancico a siete voces de lo más desconcertante. Las hermanas Bellido Durán puede que no estén en su momento de mayor popularidad, pero el fenómeno Flos Mariae siempre tendrá un espacio en nuestros corazoncitos más trash.

Varios Artistas: Pon Tus Sueños a Jugar (Anuncio de la Lotería de Navidad 2013)

Sin duda, fue todo un ejemplo en lo que a anuncios virales se refiere. A priori resultaba del todo inofensivo juntar a Montserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, Marta Sánchez y David Bustamente para un spot televisivo, pero los internautas más cachondos sacaron de ahí infinidad de memes que nos alegraron la existencia. Las caras imposibles de la Caballé siguen siendo indescriptibles cuatro años después.

Ramones: Merry Christmas (I Don’t Want to Fight Tonight)

Hay cenas de Navidad que acaban en batalla campal. Los Ramones, conscientes de ello, en 1989 decidieron componer un villancico con un mensaje muy claro: aunque estés de mala uva, deja las peleas y las diferencias cuando te reúnas en la mesa con la familia. La canción tiene su pase, pero lo mejor se lo guardaron para el inicio y el final de un videoclip con el que resulta imposible partirse de risa.

Tiny Tim: Santa Claus Has Got the AIDS

El estadounidense, siempre pegado a un ukulele, en vida no pasó precisamente desapercibido porque a estrafalario pocos podían hacerle sombra. Aunque eso sí, aunar el género musical navideño por antonomasia con el VIH en 1980, justo cuando arrancaba la epidemia, es algo de muy, muy mal gusto que no tiene gracia alguna.

Pussycat Dolls y Carmen Electra: Santa Baby

La versión se deja escuchar sin problemas, pero a lo que se refiere a su interpretación en una gala retransmitida por VH1, parece más un número de la Nomi Malone de Showgirls que un especial navideño. Les faltó una barra de pole dance en medio del escenario para acabar de redondear el asunto. Sí, las Navidades también pueden ser picantonas.

Alan Jackson: Please Daddy (Don’t Get Drunk This Christmas)

El cantante country, quien fuera toda una estrella en Estados Unidos en los noventa, también se prestó a cantar sus propios villancicos. Por ejemplo este en el que anima a todos los padres de su país a que no empinen el codo más de la cuenta porque ningún menor se merece ver a su progenitor ebrio horas antes de que Santa Claus inunde la casa de regalos. Solo le faltó decir que si bebes, no conduzcas.

New Kids on the Block: Funky Funky Christmas

La boy band en 1989 no se conformó con lanzar un villancico, sino un álbum entero de dudoso gusto tanto entonces como ahora. Lo peor del disco era este tema en el que no sólo demostraban que necesitaban clases aceleradas de cómo saber rapear, sino también un mejor compositor porque la letra produce auténtica vergüenza ajena.

Cyndi Lauper: Christmas Conga

Desconocemos en qué pensaba la Lauper cuando acudió al estudio de grabación para cantar esto. Y mejor que así sea. Una base machacona latina muy noventas, una interpretación vocal que deja bastante que desear y, por su fuera poco, un estribillo tan absurdo como “Bonga bonga bonga/Do the Christmas Conga”. Poca gente conoce la existencia del tema. Por algo será, ¿no?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_