Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Andrew Garfield: “Creo que hay mucho estigma alrededor de la palabra drogas”

El actor de 34 años habla sin reparos de sus experiencias bajo los efectos de los alucinógenos y de la marihuana

Andrew Garfield,  en los premios London Evening Standard Theatre.
Andrew Garfield, en los premios London Evening Standard Theatre. WireImage

En enero de este año Andrew Garfield confesó a la revista W que había pasado su 29 cumpleaños drogado junto a su entonces pareja, la actriz Emma Stone y otros amigos en Disneyland. Lo contó como una anécdota gracioso. “Comimos brownies con marihuana y fue increíble”, recordó. Ahora el intérprete de Spiderman ha querido hablar de su relación con los alucinógenos y la marihuana. “Creo que hay mucho estigma alrededor de la palabra drogas”, comentó durante una entrevista con ES Magazine.

El actor de 34 años también confesó que cuando está en un grupo de gente grande suele sentir ansiedad. A lo largo de su intervención el protagonista de Hasta el último hombre comparó las diferencias entre el cannabis y los alucinógenos. “Puedo fumar marihuana porque se siente bien, pero cuando consumo drogas alucinógenas lo hago de una manera muy consciente, en un lugar donde me sienta libre y seguro y que pueda comportarse como quiera. Me gusta sentirme capaz de expresar todas mis emociones”, explicó.

Parece que el actor no tiene ningún reparo en hablar de sus experiencias con las drogas. “Mira, no tengo intención alguna de promover el consumo de estas cosas entre los jóvenes, pero tengo que reconocer que he tenido experiencias increíbles con los hongos. Siempre que los he tomado ha sido por medio de una especie de ritual, en el exterior y rodeado de naturaleza. En mi caso, me ha servido para descubrir mi faceta más espiritual", reveló en enero de este año a la revista Shortlist.

Andrew Garfield y Emma Stone, en la gala del MET en 2014.
Andrew Garfield y Emma Stone, en la gala del MET en 2014. Cordon Press

En cuanto a su problema para interactuar con muchas personas dijo sentir que esas situaciones lo sobrecogían mucho. “Para ser honesto, no me siento cómodo en un lugar con más de cinco personas”, algo complicado para un actor tan famoso como él.

“Además de mis amigos y familia más cercana, el teatro es el lugar en el que mejor me siento de todo el mundo. Es la comunidad más hospitalaria que conozco”, añadió.

La premiada actriz Emma Stone y Garfield comenzaron su relación en 2011 y estuvieron juntos cuatro años. En 2016 surgieron rumores de que habían regresado, pero el tiempo terminó por desmentir la noticia. La expareja se lleva muy bien, así lo demostraron el pasado noviembre en la entrega de los Governor’s Awards, donde ambos coincidieron y aprovecharon la gala para estar juntos y hablar. Desde que terminaron en 2015 el actor siempre ha dedicado palabras cariñosas a la actriz. “Para mí, ha sido una bendición poder ver su éxito y verla florecer en la actriz que es ella. Y también ha sido maravilloso tener ese tipo de apoyo mutuo. Es algo hermoso”, dijo a Vanity Fair.