Fuerza y sexualidad en el primer calendario de Carine Roitfeld
La prestigiosa estilista se alía con el fotógrafo Steven Klein y modelos como Gigi Hadid o la joven Paris Jackson para un almanaque de 200 dólares con fines solidarios
Gigi Hadid era una de las protagonistas del calendario Pirelli de 2015, por entonces tenía 17 años y se confesaba tímida al verse en un almanaque que versaba sobre el fetichismo. Las fotografías eran de Steven Meisel y el estilismo, y quien apostó fuerte por el látex, estuvo en manos de la prestigiosa eslitista Carine Roitfeld. Cuatro años después, la exdirectora de Vogue Francia, hoy directora de moda global de las ediciones internacionales de la revista Harper's Bazaar y de CR Fashion Book, su revista-libro de moda bianual, lanza su primer calendario. Y Gigi Hadid aparece en él coronada como una de las modelos del momento, pues la estadounidense de 22 años es una elección fija en los principales desfiles, firma la mayoría de los contratos más suculentos de la industria de la moda y reparte su tiempo entre su profesión de modelo y sus inicios como diseñadora.
CR Girls 2018 with Technogym es el nombre del calendario que se presenta este jueves en Nueva York y que tiene fines solidarios. Junto a Gigi Hadid, aparecen las modelos Grace Elizabeth, Joan Smalls, Hailey Clauson, Paris Jackson, Hoyeon Jung, Binx Walton, Eniko Mihalik, Hannah Ferguson, Joelle Lombardi, Danielle Herrington, Halima Aden o el ángel de Victoria’s Secret Candice Swanepoel. Fotografiadas por el reconocido Steven Klein, cada una de ellas ha sido elegida por su “estilo único, su personalidad y su look icónico” para un calendario que quiere mostrar la diversidad de la belleza y tiene como tema mostrar la fortaleza y los cuerpos sanos de distintas mujeres. “A lo largo de mi carrera, he perseguido la diversidad de razas y bellezas. Este casting incluye supermodelos icónicas y caras frescas en una representación moderna de la belleza y el cuerpo. Se trata de la multiplicidad de mujeres en el año 2018”, dice Roitfeld en la nota de prensa.
“Trabajar con Carine es una experiencia encantadora. No le puedo agradecer lo suficiente por ser tan amable y ayudarme a aprender sobre la industria de la moda”, ha dicho sobre este trabajo la hija del desaparecido Michael Jackson a la revista People. De hecho, fue Roitfield quien le dio a Paris Jackson una de sus primeras oportunidades al colocarla en la portada del número 10 de su revista de moda CR Fashion Book.
El calendario, una alianza entre CR Fashion Book y Technogym —firma que ha promovido el almanaque—, se pondrá a la venta por 200 dólares (unos 170 euros) en la web de Carine Roitfeld (www.crfashionbook.com) con fines solidarios. La inspiración de Roitfeld para el proyecto llegó de su propio entrenador personal, que tiene una discapacidad visual. Así, todos los beneficios del almanaque irán destinados a Special Olympic, una ONG que fomenta y promociona el deporte para niños y adultos con discapacidad para mejorar su calidad de vida. “Me asombra cualquier persona que dedique su mente y cuerpo al deporte, pero especialmente aquellos con discapacidades. Esa es la definición del coraje”, ha dicho la estilista sobre esta unión.
Bodies de cadera alta, brillos, lentejuelas, mallas, cabellos cardados… un look deportivo, de la mano de la firma de moda fitness italiana Technogym, inspirado en los ochenta y en la época de Studio 54 es la propuesta de este calendario que parece nacer con la intención de convertirse en una nueva tradición navideña. El posado de Gigi Hadid para el calendario de Steven Meisel fue el último almanaque Pirelli donde las modelos y la sensualidad tenían el protagonismo. Con CR Girls 2018 with Technogym Carine Roitfeld parece querer cubrir el espacio abandonado por Pirelli.
Modelos enseñando su fuerza y su buena forma física, así como la naturalidad, parece ser la tónica con la que muchos quieren despedir el año y dar la bienvenida a 2018. Sin ir más lejos, Gigi Hadid también se ha convertido en la protagonista del calendario de adviento de la revista Love al mostrar su rutina de boxeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.