Muertes en el mar
Hace unos días, al llegar del colegio, sentada cómodamente en el sofá y mientras merendaba un rico bocadillo, leí en su periódico una noticia que me impactó: Encuentran a 26 adolescentes muertas en el mar. Las niñas tenían entre 14 y 18 años, habían partido hacia Europa desde Libia. Hacinadas en una embarcación muy rudimentaria que compartían con muchas más personas, soñaban con una vida mejor. Emprendieron el periplo huyendo del hambre y de la guerra, imaginándose que su suerte cambiaría después de ese viaje. Eran jóvenes como yo, llenas de proyectos, de ilusiones, de ganas de reír y divertirse. Detrás de cada una de esas 26 personas hay una historia, una vida, unos sueños. Se investiga si se abusó de ellas sexualmente, otra terrible circunstancia más añadida a esta tragedia. He terminado de merendar, cierro el periódico y voy a mi cuarto a estudiar. Mientras tanto, historias como esta se seguirán repitiendo diariamente. ¿No tendremos todos un poco de culpa?— Marta Andecochea Baudín. Santander (Cantabria).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.