Triunfos
En un canal con presentadores que de vez en cuando sueltan mensajes machistas, ese beso era lo más transgresor que se veía en años.
La semana pasada hubo un beso que lo ha revolucionado todo. Lo protagonizaban el pasado lunes Marina, concursante de Operación Triunfo, y su novio, Bastian. En horario de máxima audiencia. Lo que lo hace especial es que Bast es un joven trans que apareció en pantalla con una camiseta en defensa de los menores trans. Y besó a su novia. En la televisión pública española. En un canal con presentadores que de vez en cuando sueltan mensajes machistas, ese beso era lo más transgresor que se veía en años.
Los nuevos triunfitos han demostrado desde el principio de esta edición que no tienen nada que ver con los primeros concursantes de OT. Este año es posible seguir las 24 horas lo que ocurre en la academia a través de YouTube. Lo que podía haberse convertido en una experiencia a lo Gran Hermano ha destapado a unos concursantes que hablan con naturalidad de diversidad sexual, belleza real, identidades y feminismo. Muy recomendable para quienes se empeñan en repetir que los jóvenes son unos apáticos egoístas a los que no les importa nada.
En una de sus clases de Interpretación, la pareja de actores y directores conocida como Los Javis recordaban a los concursantes que el Partido Popular había votado en contra de la ley que aprobaba el matrimonio homosexual. De aquello ya han pasado 12 años. Parece que fue ayer, pero no. Ha dado tiempo a que toda una generación crezca viendo normal el derecho a casarte con la persona que quieres, independientemente de su sexo. A esos jóvenes han tenido que explicarles que no siempre fue así en este país y que aquella vez fuimos pioneros. Está bien recordar este triunfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.