La hucha de las pensiones
Se acabó la hucha. Ya no queda ni para pagar la extra de Navidad. Se han cargado los casi 70.000 millones que allí había, se han cargado la herencia recibida. Y ¿a qué se debe? A dos causas. Una u otra, o las dos juntas. Porque las pensiones no se deben pagar con el dinero de la hucha. Ese dinero debería ser solo para emergencias puntuales. Las pensiones se deben pagar con el dinero que se recauda de las cotizaciones de los trabajadores, y si no hay es porque las cotizaciones, a pesar de lo que nos digan, han disminuido notablemente. Y la otra es para que lleguemos a la conclusión de que este sistema no funciona, y no hay más remedio que hacerse un fondo privado de pensiones. Poquito a poco lo van privatizando todo.— Julio García-Casarrubios Sainz. Valdepeñas (Ciudad Real).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.