Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
18 fotos

Gente que anuncia su piso pero que no quiere alquilarlo (Parte II)

La historia oculta de esas fotos desastrosas que suben los usuarios de sus casas

  • Es un edificio de gran interés histórico. No, no intente encontrar ningún tipo de arquitectura interesante en la fachada y el portal: Todo ese interés histórico se concentra en las juntas de los azulejos del baño.
    1Es un edificio de gran interés histórico. No, no intente encontrar ningún tipo de arquitectura interesante en la fachada y el portal: Todo ese interés histórico se concentra en las juntas de los azulejos del baño.
  • El techo es bajo, pero para eso hemos puesto ahí el scalextric. Cuando uno juega con él, se retrotrae a su infancia, menguando así su tamaño. De esta forma, podrá moverse cómodamente por la habitación. La pelota de pilates es para cuando quiera volver a su forma adulta: sólo tiene que colocar su cuerpo sobre ella, decir tres veces 'isquiones a talones', y será de nuevo adulto. Adulta, en concreto. De mediana edad, con mechas rubias y lápiz labial marrón.
    2El techo es bajo, pero para eso hemos puesto ahí el scalextric. Cuando uno juega con él, se retrotrae a su infancia, menguando así su tamaño. De esta forma, podrá moverse cómodamente por la habitación. La pelota de pilates es para cuando quiera volver a su forma adulta: sólo tiene que colocar su cuerpo sobre ella, decir tres veces 'isquiones a talones', y será de nuevo adulto. Adulta, en concreto. De mediana edad, con mechas rubias y lápiz labial marrón.
  • Hay una profecía que dice que sólo será feliz en la casa aquel que logre rascar toda la costra de mugre de la bañera con la tabla Excalibur. Muchos han perecido en la tarea. Por lo demás, ya ven que el piso está muy bien de precio.
    3Hay una profecía que dice que sólo será feliz en la casa aquel que logre rascar toda la costra de mugre de la bañera con la tabla Excalibur. Muchos han perecido en la tarea. Por lo demás, ya ven que el piso está muy bien de precio.
  • Está para entrar a vivir, todo amueblado. Lo único es que en ocasiones, al atardecer, se balancea en su mecedora el espectro del abuelo. Mire, justo ahora. ¿Ve cómo asoma su pelo crespo? Era un hombre íntegro, muy tierno con sus nietos. No les dará ningún problema. Lo único es que sigue insistiendo en tomarse su pastilla de Sintrom cada ocho horas. Si no se la dan, se pone un poco violento. Así que, en caso de que se queden con el piso, aquí les dejo tres cajas.
    4Está para entrar a vivir, todo amueblado. Lo único es que en ocasiones, al atardecer, se balancea en su mecedora el espectro del abuelo. Mire, justo ahora. ¿Ve cómo asoma su pelo crespo? Era un hombre íntegro, muy tierno con sus nietos. No les dará ningún problema. Lo único es que sigue insistiendo en tomarse su pastilla de Sintrom cada ocho horas. Si no se la dan, se pone un poco violento. Así que, en caso de que se queden con el piso, aquí les dejo tres cajas.
  • La instalación eléctrica es completamente nueva. El único inconveniente es que en ocasiones, cuando la casa siente que está a punto de ser habitada de nuevo, se aparece sobre la cama el espectro de un mexicano contrahecho que murió en esta habitación en extrañas circunstancias.
    5La instalación eléctrica es completamente nueva. El único inconveniente es que en ocasiones, cuando la casa siente que está a punto de ser habitada de nuevo, se aparece sobre la cama el espectro de un mexicano contrahecho que murió en esta habitación en extrañas circunstancias.
  • Cuando hablábamos de metros cuadrados útiles no incluimos esta habitación. Habita en ella un chaval que murió por una paliza de sus amigos. Ya ve, había perdido los tres gramos de cocaína que habían comprado para todos. Cada noche, su espectro rebusca sin cesar en esa montaña de basura, intentando encontrar los tres gramos. Les aconsejo no interferir en su actividad; simplemente mantengan la puerta cerrada.
    6Cuando hablábamos de metros cuadrados útiles no incluimos esta habitación. Habita en ella un chaval que murió por una paliza de sus amigos. Ya ve, había perdido los tres gramos de cocaína que habían comprado para todos. Cada noche, su espectro rebusca sin cesar en esa montaña de basura, intentando encontrar los tres gramos. Les aconsejo no interferir en su actividad; simplemente mantengan la puerta cerrada.
  • Sí, es cierto lo que dice el anuncio: habita en la casa el fantasma de una niña que murió porque, debido a una timidez patológica, no se atrevió a pedir un vaso de agua y falleció deshidratada. Ahora se dedica a esconderse, no molestar, evitar hacer cualquier ruido. A veces aparecerán sobre su mesa unas notas sin firmar. Todo sobresaliente. Echan un garabato, y listo. Por lo demás, no les molestará en absoluto, ¿verdad Evelyn?
    7Sí, es cierto lo que dice el anuncio: habita en la casa el fantasma de una niña que murió porque, debido a una timidez patológica, no se atrevió a pedir un vaso de agua y falleció deshidratada. Ahora se dedica a esconderse, no molestar, evitar hacer cualquier ruido. A veces aparecerán sobre su mesa unas notas sin firmar. Todo sobresaliente. Echan un garabato, y listo. Por lo demás, no les molestará en absoluto, ¿verdad Evelyn?
  • ¿Saben ese lugar del que se habla cuando se dice "ojalá tuviera al menos un sitio donde caerme muerto"? Ese sitio existe. Es este. rnrn
    8¿Saben ese lugar del que se habla cuando se dice "ojalá tuviera al menos un sitio donde caerme muerto"? Ese sitio existe. Es este.
  • Sí, ya sé que en el anuncio ponía que era amueblado. Y ya sé que de primeras parece que no está a amueblado. Pero les sugiero que miren fijamente a las paredes, pegando mucho el rostro a ellas, torciendo un poco el ojo. Ahora aléjense lentamente, sin dejar de mirar. Es un tipo especial de pintura "El ojo mágico", que crea imágenes en 3d. ¿Ven ahora los muebles?
    9Sí, ya sé que en el anuncio ponía que era amueblado. Y ya sé que de primeras parece que no está a amueblado. Pero les sugiero que miren fijamente a las paredes, pegando mucho el rostro a ellas, torciendo un poco el ojo. Ahora aléjense lentamente, sin dejar de mirar. Es un tipo especial de pintura "El ojo mágico", que crea imágenes en 3d. ¿Ven ahora los muebles?
  • Como pueden ver, tiene mucha luz, todas las habitaciones dan al exterior. ¿Los rumores? Sí, sí. Es cierto lo que cuentan por el barrio: el anterior inquilino enloqueció. Era un hombre muy religioso, siempre en la parroquia, siempre haciendo buenas obras por los demás, lleno de serencidad. En cuestión de semanas, cambió completamente: tenía los nervios destrozados, no dormía. Sostenía que cada noche venían a visitarlo dos mellizas de largas trenzas, una rubia y otra morena, y lo obligaban a hacer con ellas los más perversos juegos sexuales. Ya ven, la mente humana, dónde puede llegar si se somete al cuerpo al celibato, ¿no? Jaja.
    10Como pueden ver, tiene mucha luz, todas las habitaciones dan al exterior. ¿Los rumores? Sí, sí. Es cierto lo que cuentan por el barrio: el anterior inquilino enloqueció. Era un hombre muy religioso, siempre en la parroquia, siempre haciendo buenas obras por los demás, lleno de serencidad. En cuestión de semanas, cambió completamente: tenía los nervios destrozados, no dormía. Sostenía que cada noche venían a visitarlo dos mellizas de largas trenzas, una rubia y otra morena, y lo obligaban a hacer con ellas los más perversos juegos sexuales. Ya ven, la mente humana, dónde puede llegar si se somete al cuerpo al celibato, ¿no? Jaja.
  • ¿Vivir en el sótano de "Las vírgenes suicidas"? ¿Por qué no?
    11¿Vivir en el sótano de "Las vírgenes suicidas"? ¿Por qué no?
  • No estamos interesados en el inmueble, pero sí que nos gustaría saber qué extraño crimen se cometió en esa habitación y por qué las sombras negras de Ghost acechan por el lado izquierdo. ¿Qué terrible maldición pesa sobre este coqueto apartamento en el distrito de Chopera?
    12No estamos interesados en el inmueble, pero sí que nos gustaría saber qué extraño crimen se cometió en esa habitación y por qué las sombras negras de Ghost acechan por el lado izquierdo. ¿Qué terrible maldición pesa sobre este coqueto apartamento en el distrito de Chopera?
  • ¿Es cierto que el primero que llega se lo queda sin remedio, incluso en contra de su voluntad? Gracias.
    13¿Es cierto que el primero que llega se lo queda sin remedio, incluso en contra de su voluntad? Gracias.
  • ¿Que la cocina se quema? No pasa nada, colocamos otra encima. ¿Que se quema la segunda? Siga la serie hasta terminar cocinando en el piso superior. Todo por conseguir la tortilla francesa seca que agrada a su paladar.
    14¿Que la cocina se quema? No pasa nada, colocamos otra encima. ¿Que se quema la segunda? Siga la serie hasta terminar cocinando en el piso superior. Todo por conseguir la tortilla francesa seca que agrada a su paladar.
  • Si el salón no le gusta, haga como en Mary Poppins: Dé un saltito y viaje a ese maravilloso paraje de la Riviera Francesa que se ve en el póster. No es cuestión de metros cuadrados ni de muebles vetustos plagados de chinches. Lo que debe primar siempre es la imaginación.
    15Si el salón no le gusta, haga como en Mary Poppins: Dé un saltito y viaje a ese maravilloso paraje de la Riviera Francesa que se ve en el póster. No es cuestión de metros cuadrados ni de muebles vetustos plagados de chinches. Lo que debe primar siempre es la imaginación.
  • Ya sabe lo que dicen: "Fe sana in corpore sano".
    16Ya sabe lo que dicen: "Fe sana in corpore sano".
  • En la inmobiliaria nos parece que es mejor ir de frente y contar la verdad sobre este piso: Habita en él el espíritu de una celptómana adicta a los bolsos, de modo que algunas tardes, como hoy mismo, aparecen en los estantes los bolsos que robó. No se preocupe: los bolsos reales están incautados, en manos de la policía; estos son sólo ilusiones espectrales. La mujer murió súbitamente, justo cuando estaba empezando a cambiar su filia de los bolsos, redirigiéndola hacia el robo de despertadores. Por eso se aparecen tres sobre la cómoda. ¿Los ven?
    17En la inmobiliaria nos parece que es mejor ir de frente y contar la verdad sobre este piso: Habita en él el espíritu de una celptómana adicta a los bolsos, de modo que algunas tardes, como hoy mismo, aparecen en los estantes los bolsos que robó. No se preocupe: los bolsos reales están incautados, en manos de la policía; estos son sólo ilusiones espectrales. La mujer murió súbitamente, justo cuando estaba empezando a cambiar su filia de los bolsos, redirigiéndola hacia el robo de despertadores. Por eso se aparecen tres sobre la cómoda. ¿Los ven?