El escándalo más escandaloso
Ayer fue el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, un día en el que no se celebra nada, al contrario, es un día que tiene que existir para que nos demos cuenta que esta es una realidad que parece no disminuir. La violencia de género está presente en nuestras vidas, aunque no nos haya pasado directamente a nosotras. Puede ser que hayamos sido testimonios alguna vez o conozcamos una víctima. Leemos artículos que dicen que en los últimos 15 años en España más de 900 hombres han asesinado a sus parejas y nos escandalizamos, pero, como decía Simone de Beauvoir, “lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra” porque cuando pasa esto, es cuando estamos más perdidas. — Irene Guim. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.