_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nada de lo que avergonzarnos

Este año falleció mi padre. Comenzó su carrera de fiscal en los años en que ETA mataba prácticamente a diario y terminó como magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Mi madre cuenta una anécdota: cuando nacieron mis hermanos gemelos en 1964, un abogado le regaló unas chaquetitas de punto y mi padre devolvió inmediatamente el regalo: “A un funcionario del Estado no se le regala nada”. Admiro profundamente a esa generación que fue recta, sobria y muy valiente, creyeron en la democracia y lucharon porque España fuese de otra manera. Frente a los que, hoy en día, quieren hacernos creer que este país se explica sólo por su herencia franquista, siempre me acuerdo de las generaciones posteriores. Fiscales y jueces comprometidos con la justicia, médicos que lucharon porque tuviésemos la mejor sanidad del mundo, periodistas entregados al oficio, escritores geniales. Y todo con un esfuerzo colectivo muy grande. En mi presencia no permito que se diga que este país es una mierda y que no puede ir a mejor. A mi hijo, le explico que no tiene que avergonzarse de su país, al contrario, y procuro que sea honrado como lo fue su abuelo. Va por ti papá.— Elena Martínez. Denia (Alicante).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_