Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fin de la era Miss Globo de Oro, ahora serán embajadoras

Simone Garcia Johnson, hija del actor Dwayne Johnson ‘La Roca’, será la primera en estrenar este cambio de título cuya misión va más allá de escoltar a los ganadores al escenario y ayudar en la entrega de estatuillas

El actor Dwayne Johnson 'La Roca' y su hija Simone en el estreno de 'Los vigilantes de la playa' en Miami Beach, Florida, el 13 de mayo de 2017.
El actor Dwayne Johnson 'La Roca' y su hija Simone en el estreno de 'Los vigilantes de la playa' en Miami Beach, Florida, el 13 de mayo de 2017.

La famosa figura que acompaña a los ganadores de los Globos de Oro a recoger su estatuilla y ayuda a los presentadores con la entrega de premios tiene este año un cambio importante en su título. Lo que hasta ahora se conocía como Miss Globo de Oro pasará a ser Embajadora de los Globos de Oro y la primera que asumirá este rol, en los premios de 2018, será Simone Garcia Johnson, hija del actor Dwayne Johnson La Roca.

Así lo reveló la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) este miércoles, que explicó que este honor conlleva también la labor de asistir a eventos filantrópicos a lo largo del año en nombre de la asociación. Por ello, como Embajadora de los Globos de Oro 2018, Garcia Johnson, además de su función sobre el escenario y la alfombra roja de la famosa gala, también ha firmado un acuerdo con GlobalGirl Media, una organización que enseña periodismo a mujeres jóvenes de áreas poco privilegiadas de Estados Unidos.

“He tenido la suerte de crecer en un hogar con modelos a seguir y me siento honrada de representar a la HFPA en su 75º aniversario”, dijo la joven, de 16 años, durante la gala de presentación de su nuevo título. “Como Embajadora primeriza espero servir de modelo a todos los jóvenes y empujarles a hablar sobre temas que les apasionan”, añadió.

Simone Garcia Johnson en la gala de presentación de la Embajadora de los Globos de Oro 2018, el pasado miércoles en Los Ángeles. ampliar foto
Simone Garcia Johnson en la gala de presentación de la Embajadora de los Globos de Oro 2018, el pasado miércoles en Los Ángeles.

Este nuevo rol, y su cambio de nombre, quizá sea una manera de modernizar la imagen de la HFPA cuyo título, ya anticuado, distaba mucho de ser práctico y había recibido muchas críticas en los últimos años. Voces como la de la escritora feminista Melissa Silverstein, fundadora del blog Women and Hollywood y autora del libro In Her Voice: Women Directors Talk Directing, han hablado en contra de esta figura que consideran “denigrante y sexista” y que quieren que desaparezca.

♥️

Una publicación compartida de Simone ♔ (@simonegjohnson) el

Desde 1963 la HFPA hizo tradición nombrar como misses a hijas de famosos de la gran pantalla. Por los escenarios de las distintas galas han pasado actrices como Corinne Foxx, hija de Jamie Foxx; Greer Grammer, la hija de Kelsey Grammer; Sosie Bacon, hija de Kevin Bacon y Kyra Sedgwick; Rummer Willis, hija de Bruce Willis y Demi Moore, o Francesca Eastwood, hija de Clint Eastwood y Frances Fisher. En la pasada edición fueron las hijas de Sylvester Stallone quienes asumieron el mismo papel. El título no solo es para ellas, otros jóvenes actores como Freddie Prinze Jr., Sam Michael Fox o Alvaro Joshua Lamas (hijo de Lorenzo Lamas) también ayudaron en ocasiones anteriores en esta ceremonia.

Aunque muchos de ellos han seguido los pasos de sus progenitores y han terminado trabajando en la industria del cine, no es el caso de la afortunada de este año. Garcia Johnson, que ha firmado recientemente con una agencia de modelos, no tiene intención de adentrarse en la interpretación, pues según dijo en una entrevista el pasado jueves a The Hollywood Reporter le gustaría estudiar una carrera universitaria de negocios y dedicarse a la lucha libre.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >