No estás sola
Se está celebrando el juicio de La Manada, cinco bestias que se hacen llamar hombres, que violaron a una mujer que intentaba disfrutar de las fiestas de San Fermín de Pamplona. No conozco la historia de esta chica; pero os contestaré yo, como mujer. Sí, me hubiera dejado ante la fuerza brutal de cinco bestias contra mí. Sí, seguramente yo iría borracha porque me gusta beber. Sí, quizá hubiera consumido drogas en una noche de fiesta. Sí, quizá conozco a un potencial agresor y no sé que lo es, y sí, quizá me acercaría a él si me lo encontrara de fiesta. Pero también os diré una cosa, aunque las respuestas a todas estas preguntas sean afirmativas, ni los agresores ni un juez ni todos vosotros podéis hacerme sentir culpable de que me violen. Y si lo hacéis, os convertís en cómplices. Ánimo a la chica en el juicio. Ni olvidamos ni perdonamos. No estás sola.— Paula Fornells Baqué.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.